Sufren mexicanos y ticos males similares

Potencias en el papel antes de arrancar Copa Oro, México y Costa Rica se encontrarán pronto en los Cuartos de Final, sin que el duelo luzca a cabalidad como una Final adelantada.
 Potencias en el papel antes de arrancar Copa Oro, México y Costa Rica se encontrarán pronto en los Cuartos de Final, sin que el duelo luzca a cabalidad como una Final adelantada.  (Foto: Notimex)
Charlotte, Carolina del Norte -
  • Ambos cuadros lucen lejos de la consistencia mostrada en Brasil 2014

Potencias en el papel antes de arrancar Copa Oro, México y Costa Rica se encontrarán pronto en los Cuartos de Final, sin que el duelo luzca a cabalidad como una Final adelantada.

Favoritos para llegar al partido por el título, el Tricolor y los ticos jugarán un sorpresivo partido de segundos lugares. Ni el cuadro azteca pudo superar en el suyo a Trinidad y Tobago como tampoco los centroamericanos a Jamaica en su sector.

"Estamos viendo en la Copa que hay Selecciones que te complican. Costa Rica es una Selección con buenos jugadores, complicada, pero México también lo es, así que va a ser un buen juego", aseguró el portero Guillermo Ochoa.

El cuadro de Miguel Herrera sumó cinco puntos en una Primera Ronda donde fue camaleónica y en pocos momentos convincente, con goleada sobre Cuba, empate sin goles ante Guatemala y otra igualada llena de anotaciones frente a los trinitarios.

Así como el Tri ha sido criticado por su falta de solidez e incluso de estrategia definida, la prensa costarricenste también ve un cuadro sin identidad, que ha abusado del pelotazo, ahora dirigido por Paulo César Wanchope.

"Evidentemente hasta ahora el desempeño de la Selección no es el mejor", dijo hace un par de días el Presidente de la Federación tica, Jorge Hidalgo.

Costa Rica no ha ganado en la competencia pues lo suyo han sido los empates: de 2-2 contra Jamaica, por 1 tanto ante El Salvador y sin goles frente a Canadá.

El 2-2 que le sirvió de ensayo a México y Costa Rica el 27 de junio pasado en Orlando fue reflejo de las dos facetas que pueden ofrecer actualmente ambos cuadros, cuando el Tri se fue al medio tiempo abajo por un par de tantos pero luego se levantó en el complemento.

De cualquier modo ambos lucen lejos de la consistencia de hace un año, como cuando Costa Rica llegó a Cuartos de Final de Brasil 2014, dirigido por Jorge Luis Pinto.

Al menos, en el Tri celebran que tras enfrentar los caparazones cubano, guatemalteco y trinitario, el domingo en Nueva Jersey se encontrarán con un equipo que se prestará a un juego más abierto.

"Es un rival que juega, que nos gusta y esperamos llegar de la mejor manera, analizar muy bien el partido de hoy y sacarle jugo a lo que nos ocurrió", expresó Andrés Guardado tras el 4-4 ante Trinidad y Tobago este miércoles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×