Investigarán irregularidades en caso 'Cubo'

La Fiscalía General del Estado de Jalisco investigará a detalle la averiguación previa en torno a la denuncia que el delantero del Houston Dynamo, Erick Torres tiene en su contra.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco investigará a detalle la averiguación previa en torno a la denuncia que el delantero del Houston Dynamo, Erick Torres tiene en su contra.
 La Fiscalía General del Estado de Jalisco investigará a detalle la averiguación previa en torno a la denuncia que el delantero del Houston Dynamo, Erick Torres tiene en su contra.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se ordenó una investigación al interior de la Fiscalía, para revisar el caso del futbolista
  • Erick Torres nunca tuvo impedimento para solicitar su visa de trabajo, según la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Jalisco investigará a detalle la averiguación previa en torno a la denuncia que el delantero del Houston Dynamo, Erick Torres tiene en su contra, pues podrían existir irregularidades en su seguimiento, y en caso de encontrar tales, habrá sanciones contra los servidores públicos que no hayan realizado su trabajo de manera adecuada.

Así lo manifestó el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer. El funcionario aseguró que él mismo giró instrucciones a su personal para revisar el por qué el expediente del “Cubo” fue archivado, luego de que se desestimaran algunas de las pruebas presentadas por la parte acusadora, las cuales Mediotiempo mostró en su momento.

“He ordenado una investigación a fondo de los servidores públicos de esta Físcalía y de esa agencia. Si nosotros encontramos en esta investigación alguna irregularidad, por supuesto que van a ser sancionados. Tengo la instrucción y la convicción de que somos los garantes de la ley, y en ese sentido, así se trate de la persona más encumbrada quien cometa el ilícito, y así sea la persona más humilde a quien se le cometa, actuaremos con la misma firmeza”, aseguró el Fiscal General.

El hombre encargado de procurar justicia para los jaliscienses externó que habrá sanciones para cualquiera que haya cometido alguna irregularidad en este caso.

“Hay una investigación en curso en ese sentido y lo vamos a informar con la mayor claridad. Cualquier funcionario público o particular, si hay irregularidades, lo vamos a sancionar”, expuso.

“CUBO”, SIN IMPEDIMENTO PARA IRSE

Jurídicamente, Erick Torres nunca tuvo un impedimento para solicitar su visa de trabajo a los Estados Unidos y salir del país, pues solamente existe un señalamiento en contra del futbolista, sin embargo, nunca hubo una orden de aprehensión en su contra.

Al no encontrarse elementos para seguir investigando por parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, se decidió archivar la investigación, en lo que se encuentran más elementos para reabrir el expediente.La parte acusadora se inconformó ante este procedimiento, por lo que el Fiscal ordenó dicha investigación para revisar si hubo irregularidades y el porqué.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×