Pidieron a 'víctima' no aceptar dinero del 'Cubo'

El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, pidió a la afectada (Itzel) del supuesto caso de abuso sexual por parte delantero Erick Torres no aceptar un arreglo económico, en caso de que el...
 El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, pidió a la afectada (Itzel) del supuesto caso de abuso sexual por parte delantero Erick Torres no aceptar un arreglo económico, en caso de que el futbolista y sus abogados se lo ofrezcan.
Guadalajara, Jalisco -
  • El Fiscal General de Jalisco ordenó una investigación a los funcionarios que desecharon las pruebas periciales

El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, quien apenas lleva 10 días en el cargo, pidió a la afectada (Itzel) del supuesto caso de abuso sexual por parte delantero Erick Torres, no aceptar algún arreglo económico, en caso de que el futbolista y sus abogados se lo ofrezcan.

“Me entrevisté con la mamá y con la víctima, también con su abogado y una asociación que está cerca de ellos el pasado sábado y desde el lunes de la semana pasada instruí en que cualquier tipo de persona involucrada, será sancionada y lo vamos a informar.

“También le pedí a las víctimas que no aceptaran ningún tipo de arreglo económico porque vamos a ir a fondo, si se cometieron delitos, se verán sancionados”, dijo el funcionario público este lunes, al programa radial “En tela de juicio”.

Reiteró que se investigará porqué la Fiscalía desechó pruebas periciales que, en el criterio de la parte afectada, pueden resultar fundamentales.

“Ordené que se reintegrara esa denuncia, se revisara, se aceptaran lo que están ofreciendo por parte de las víctimas (como pruebas) y ordené que se lleve a cabo una investigación a todos los funcionarios que estarán siendo citados por dos vías: la vía de la posible comisión de delitos de carácter penal o en su caso, administrativo”, expuso el Fiscal jalisciense.

Reiteró que la autoridad no tendrá miramientos con cualquier persona que pueda tener cierto estatus, sea de cualquier índole, pues si se cometió un delito, este deberá ser sancionado.

“Aquí en el estado hay gente que comete delitos y víctimas de ellos, así estamos tratando las cosas, si es una persona de un alto estatus social o deportivo, como es el caso, nosotros no tomamos eso en cuenta, sino la comisión de delitos”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×