Gignac y otros nueve, los más caros de la Liga MX

El Apertura 2015 está por comenzar y en la Liga MX se verán jugadores cuyo valor los convierte de inmediato en elementos atractivos para darles seguimiento a partir de la Jornada 1.
Gignac y otros nueve, los más caros de la Liga MX
Ciudad de México -
  • Marco Fabián es el segundo jugador más caro de la Liga MX
  • Oribe Peralta es el jugador de mayor valor con las Águilas, pero séptimo en la lista

El Apertura 2015 está por comenzar y en la Liga MX se verán jugadores cuyo valor los convierte de inmediato en elementos atractivos para darles seguimiento a partir de la Jornada 1.

Además de contar con el plantel más caro del fútbol mexicano para la campaña que inicia este viernes 24 de julio, Tigres también cuenta con el jugador de mayor valor de toda la Liga, seguido de Chivas, Monterrey, Cruz Azul y América, donde su jugador valioso rebasa los 4 millones de dólares, mientras que el futbolista más caro del actual campeón del fútbol mexicano, Santos, no rebasa los 3 mdd.

De acuerdo a datos del sitio especializado Transfermarkt, el refuerzo estrella de los Tigres de UANL, el francés André-Pierre Gignac, es el futbolista más caro, y por mucho, de la Liga MX, con un valor de 10 millones 829 mil dólares.

El valor de los derechos federativos de Gignac prácticamente es el doble del segundo lugar en la lista, el mediocampista de las Chivas, Marco Fabián, que está tasado en 5 millones 956 mil dólares.

Monterrey cuenta con el uruguayo Walter Gargano y el colombiano Dorlan Pabón, valuados en 5 millones 414 mil dólares cada uno; mientras que Cruz Azul tiene en sus filas a Fernando Belluschi, con un valor de 4 millones 873 mil dólares.

A pesar de que la plantilla ocupa el tercer puesto entre las más caras del balompié mexicano, las Águilas del América nada más tienen a Oribe Peralta entre los 10 jugadores más caros de la Liga, en el séptimo puesto con un valor de 4 millones 548 mil dólares.

El actual Campeón del fútbol mexicano, Santos Laguna, no tiene un jugador entre los 10 más caros. Su portero Agustín Marchesín es el de mayor valor en el plantel con 2 millones 707 mil dólares.

Los futbolistas de más peso monetario de la Liga MX tendrán que desquitar su valor en la cancha, a ver si todos responden.

EL TOP 10 DE JUGADORES CAROS EN LA LIGA MX

Jugador - Equipo - Posición - Precio

André-Pierre Gignac - Tigres - Delantero - 10.829.484Marco Fabián - Chivas - Medio - 5,956,216Walter Gargano - Monterrey - Centrocampista - 5,414,742Dorlan Pabón - Monterrey - Delantero - 5,414,742Fernando Belluschi - Cruz Azul - Medio 4,873,267Rogelio Funes Mori - Monterrey - Delantero - 4,602,530Oribe Peralta - América - Delantero - 4,548,383Ikechukwu Uche - Tigres - Delantero - 4,331,793Darío Cvitanich - Pachuca - Delantero - 4,331,793Silvio Romero - Chiapas - Delantero - 3,519,582

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×