Le debo mucho al fútbol: Salcido

Carlos Salcido festeja 14 años como futbolista profesional de Primera División. El mediocampista del Guadalajara recordó algunos momentos de una carrera llena de éxitos
Guadalajara, Jalisco -
  • Este miércoles, el de Ocotlán recordó que hace 14 años debutó en Primera
  • La cereza en el pastel, sería el título con Chivas

Carlos Salcido festeja 14 años como futbolista profesional de Primera División. El mediocampista del Guadalajara recordó algunos momentos de una carrera llena de éxitos, y que en el camino también ha tenido sus momentos espinosos.

A pesar de las buenas y malas, el de Ocotlán se siente con una enorme deuda con la redonda, pues ha vivido muchos buenos momentos que lo han llenado en su vida personal y profesional.

"Le debo muchísimo al fútbol, muchas cosas profesionales, muchas cosas personales, yo creo que ha sido una de las cosas mas bonitas que me ha pasado en mi vida, el fútbol junto con mi familia, pero no lo cambio por nada. He aprendido bastante, me han pasado cosas muy padres, otras pesadas pero es parte del rollo, es un aprendizaje total", habló el futbolista, recordando algunos pasajes de su trayectoria.

-¿Porqué fueron complicados tus primeros años? 

"Tenía expectativas diferentes, me tocó debutar y jugué 20 minutos, pero en ese tiempo estaba la Promotora (Deportiva Guadalajara) y el club, yo pertenecía al club y había jugadores que tenían qué jugar de Promotora, después me bajaron a Segunda División y fue un golpe muy fuerte anímicamente porque había probado ya en Primera División y de repente piensas que no tienes la calidad o condiciones, pero siempre he dado gracias a Dios, a 'La Pájara' Chávez que traía al equipo, al 'Güero' Real, gente que sabe y tiene ese tacto y ojo para hablar con uno y seguir con esa mentalidad, dos años después, el 'Yayo' de la Torre me da oportunidad de regresar a primer equipo y aquí seguimos".

- ¿Hay algo de lo que te arrepientas en tu carrera?

"Profesionalmente, creo que lo que pasó la eliminatoria pasada fue algo muy complicado, difícil y por ahí hubo bastante presión, estuvimos cerca de no ir al Mundial, después de ahí creo ha sido lo normal cuando estas en instituciones grandes y todo el rollo.

"De repente el futbolista despega los pies y se siente el que todas las puede y estas en esa nube, en su momento sí me negué en ir a jugar una Copa América con Hugo Sánchez y creo que ahí sí cambiaría ese rollo, ya pasó, pero pensando que eres un profesional a esto te dedicas, es tu responsabilidad y mas que es Selección, en su momento sí cambiaria eso, pero son cosas que me pasaron y que en su momento te han hecho reflexionar, como fui honesto al momento de decir hasta aquí la Selección y hasta ahí no tuve problemas".

- ¿Cuál sería tu meta por alcanzar en el final de tu carrera?

"Voy a tope, siempre he querido levantar el trofeo con Chivas, Dios quiera y me permita hacerlo, estoy aquí para eso, estoy tratando de lograr esa meta, ese sueño y Dios quiera que me alcance el gas para estar aquí y llevarme esa satisfacción", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×