México cayó ante Brasil y va por bronce

Terminó la ilusión del Tri Femenil que volvió a fracasar, ya que no pudo llegar a la Final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al caer con Brasil en el duelo de Semifinal.
Terminó la ilusión del Tri Femenil que volvió a fracasar, ya que no pudo llegar a la Final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al caer con Brasil en el duelo de Semifinal.
 Terminó la ilusión del Tri Femenil que volvió a fracasar, ya que no pudo llegar a la Final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al caer con Brasil en el duelo de Semifinal.  (Foto: Notimex)
Hamilton Stadium, Canadá -
  • El conjunto de Leonardo Cuéllar se enfrentará el viernes a Canadá o Colombia por el bronce

Terminó la ilusión del Tri Femenil que volvió a fracasar, ya que no pudo llegar a la Final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al caer con Brasil 4-2 en el duelo de Semifinal.

El conjunto sudamericano se mantiene invicto en la justa y espera a su rival para el partido del sábado donde buscarán el oro, será Canadá o Colombia el enemigo a vencer, mientras que México se topará con el que pierda de estos últimos dos, para tratar de ganar al menos el bronce, misma presea que consiguieron en Guadalajara 2011.

Desde el arranque del partido, Brasil demostró superioridad, teniendo la posesión del balón y al minuto cuatro, tras un centro por derecha, Cristiane Rozeira marcó el 1-0, cerrando la pinza luego de que Arianna Romero no pudo desviar.

México de inmediato quiso reaccionar y Verónica Pérez envió el balón a la red, pero había posición adelantada; fue al 25’ que las aztecas lograron emparejar las acciones, cuando en su afán de apoderarse del balón con las manos y estorbarle su compañera Luciana Dionizio, la portera Fabiana da Silva, clavó el esférico en su propia portería.

Las brasileñas continuaron atacando de manera peligrosa y en dos minutos, acabó con las mexicanas, cuando al 45’, Miraildes Maciel remató de cabeza directo al travesaño, pero Rafaelle Carvalho estuvo atenta en el área chica para empujar el balón con el 2-1.

Al arrancar la parte complementaria, en el 46’ Da Silva llegó a línea de fondo y envió diagonal retrasada al área, donde Brasil intentó su remate, pero Romero tapó, para su mala fortuna fue a dar a su rival; la arquera Pamela Tajonar no alcanzó a quitarle el esférico y la sudamericana envió un tiro-centro que rebotó en el cuerpo de Romero, para luego entrar a la portería con el 3-1.

Sin embargo, las ilusiones del Tricolor se avivaron con el gol de Nayeli Rangel al minuto 70; luego de un centro largo al área, la defensa brasileña se voló y en el rebote del balón, apareció la ex de Tigres para controlar y disparar cruzado para acercarse 3-2.

Poco les duró el gusto, dos minutos más tarde Rafaelle Carvalho de cabeza envió el 4-2, que sería definitivo; las mexicanas sacaban fuerza de flaqueza, pero de nada les sirvió. Pese al mal resultado, los canadienses, colombianos y los pocos mexicanos que estaban en la tribuna, les otorgaron una ovación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×