Sólo mis jugadoras destruirían mi trabajo: Cuéllar

Pese a no avanzar por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, el técnico del Tricolor, Leonardo Cuéllar, no calificó como fracaso la participación de sus pupilas.
Sólo mis jugadoras destruirían mi trabajo: Cuéllar
Hamilton Stadium, Canadá -
  • México cayó 4-2 ante Brasil e irá por el bronce en Juegos Panamericanos

Pese a no avanzar por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, el técnico del Tricolor, Leonardo Cuéllar, no calificó como fracaso la participación de sus pupilas en esta justa e incluso, no piensa soltar el timón.

Cuéllar es consciente que regresando a México, habrá evaluaciones de lo que se hizo en Toronto 2015, donde aún pueden igualar lo hecho en Guadalajara 2011 si obtienen el bronce; ante esto, después de caer con Brasil 4-2, subrayó que sólo sus jugadoras pueden destruir su puesto.

“Me levanto todos los días pensando en hacer mi trabajo lo mejor posible, ahorita éste es mi trabajo, lo arropo, lo cuido, lo hago crecer, siempre pensando que quienes lo harán grande son ellas y los que lo pueden destruir son ellas. Es una tristeza que nos hayan contaminado el negocio, que nos hayan distraído de muchas cosas”.

“No (no es fracaso), hace cuatro años en casa se ganó la de bronce, luego nuestra Comisión de Selecciones Nacionales, la Federación pone objetivos altos, es sano pensar en grande, ya en su momento habrá sus evaluaciones de lo que se consiguió”, declaró el timonel.

En el reciente plan de trabajo de Cuéllar estaba contemplado el Mundial de Canadá 2015, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Preolímpico en busca del pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; sin embargo, tras no conseguir el oro en la presente justa, su continuidad está en “veremos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×