Van técnicos por revancha en Apertura 2015

El inicio del Apertura 2015 representará la oportunidad de revancha para varios entrenadores de la Liga MX tras las últimas experiencias desagradables que vivieron al frente de un equipo
Van técnicos por revancha en Apertura 2015
Ciudad de México -

  • Matosas, Pizzi, Romano, Bustos, La Volpe y Ambriz buscarán redimirse después de sus últimas experiencias

El inicio del Apertura 2015 representará la oportunidad de revancha para varios entrenadores de la Liga MX tras las últimas experiencias desagradables que vivieron al frente de un equipo

Menos de tres meses pasaron para que el técnico uruguayo Gustavo Matosas tuviera la ocasión de redimirse en la Liga MX, ahora con los Rojinegros del Atlas, después del paso fugaz por las Águilas del América en el pasado Clausura 2015, donde ganó el título de la Concachampions y luego se quedó en Cuartos de Final, cuando se esperaba mucho más del equipo de Coapa.

Además del charrúa, la siguiente campaña se vislumbra como una oportunidad para otros cinco estrategas que pasaron amarguras en la última ocasión que dirigieron en el Máximo Circuito, como Ricardo Antonio La Volpe, quien vuelve al balompié mexicano después de enfrentar problemas legales en 2014.

El estratega argentino y exseleccionador nacional, reaparece después de un año sin poder dirigir debido al problema con la famosa podóloga de Chivas y el pletio legar que sostuvo con el club tapatío, para ahora tomar las riendas de los Jaguares de Chiapas.

Como timonel de los recién ascendidos Dorados de Sinaloa, Carlos Bustos, quien llegó a suplir a La Volpe en el banquillo del Rebaño, también tratará de dejar atrás su corto pasaje por la institución rojiblanca, después de ser destituido en la Jornada 11 del Apertura 2014, tras ganar sólo dos de 11 partidos. Situación que agravó el problema porcentual del Rebaño.

Rubén Omar Romano, con 17 años de carrera como entrenador, estará probando suerte con los Xolos de Tijuana. El argentino buscará el primer título de Liga en su décimo equipo de la Primera División mexicana, después de tener malos resultados en sus últimos tres clubes: Atlas, Morelia y los Camoteros de Puebla.

A otro que le llegó rápida su oportunidad de revancha es al Director Técnico del León, Juan Antonio Pizzi, quien se mantuvo en el equipo pese a que su salida parecía inminente luego de la pésima campaña en el Clausura 2015.

La Directiva esmeralda le dio una segunda oportunidad, y ahora con un equipo armado por él, tratará de regresar a La Fiera al protagonismo de la Liga MX.

El que estará en el ojo del huracán será el estratega del América, Ignacio Ambriz, quien llega al cuadro de Coapa después de ser cesado de los Gallos Blancos de Querétaro la campaña pasada.

Tras su cuestionado arribo al banquillo azulcrema, el exjugador del Necaxa buscará consolidar su carrera con el equipo más ganador del fútbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×