Matosas debutará sin público con Atlas

Gustavo Matosas tendrá un debut atípico como técnico de los Rojinegros del Atlas, pues saldrá a la banca del Estadio Jalisco este sábado, y no habrá nadie que lo ovacione.
Nunca he jugado a puerta cerrada: Matosas
Guadalajara, Jalisco -
  • Atlas tendrá que pagar un juego de veto ante la FMF en el debut del uruguayo
  • "No voy a vender humo", dijo sobre las expectativas del equipo

Gustavo Matosas tendrá un debut atípico como técnico de los Rojinegros del Atlas, pues saldrá a la banca del Estadio Jalisco este sábado, y no habrá nadie que lo ovacione.

La restricción que Atlas tiene de jugar en su cancha a puerta cerrada y sin afición, para cumplir así con un partido de veto impuesto por la Federación Mexicana de Fútbol, será el marco de presentación del técnico uruguayo en el banquillo del Zorro, algo que para el propio Matosas también será novedoso.

"Nunca he jugado oficial a puerta cerrada, me gusta el ambiente en México, las tribunas, pero se dio de esta manera, hay que entenderlo. Lo que sí me parece bueno es que lo puedan ver por la tele, es el equipo de sus amores, me parece una buena medida ante una situación, no sé si incómoda de jugar sin gente, de poca alegría, lo que la gente brinda al espectáculo es eso, para mi será un día muy raro", explicó el estratega.

Lamentó tener que disputar este primer encuentro del torneo, ante Gallos Blancos, bajo estas condiciones.

"Me gusta el estadio lleno, con gente, pero es lo que hay, hay que salir a ganar el partido", sentenció. LLEVARÁ PASO A PASO EL PROCESO DEL EQUIPO Lejos de ilusionar al aficionado rojinegro, aseguró que no dará falsas expectativas ni "venderá humo" sobre el estado del equipo. Primero, es necesario ver cómo se dan las circunstancias en el juego ante Gallos Blancos para después pensar en las expectativas.

"No voy a vender humo, vamos a ver el proceso del campeonato es lo que manda, los resultados, vamos a enfrentar el primer partido y veremos cómo va el equipo".

Sin embargo, lo que sí le despertó a Matosas este cuadro es el entusiasmo en que las cosas pueden caminar bien, pues ha encontrado buenas respuestas.

"Lo que he visto es que el equipo me ha generado mucho entusiasmo, con idea clara que los jugadores han agarrado muy bien, con un proceso que es de conocimiento, que ha sido positivo, el viaje a Estados Unidos vino bien. Fueron 10 días que aprendes, en lo futbolístico quedé satisfecho, me gustó el equipo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×