Matosas se lavó las manos en tema arbitral

El Director Técnico de los Rojinegros del Atlas, Gustavo Matosas, habló sobre la situación vivida la noche de ayer en la polémica en que se inmiscuyó a la Selección Mexicana
Guadalajara, México -
  • El técnico de los Rojinegros justificó el error que benefició al Tri

El Director Técnico de los Rojinegros del Atlas, Gustavo Matosas, habló sobre la situación vivida la noche de ayer en la polémica en que se inmiscuyó a la Selección Mexicana, y el penal inexistente que cobraron a favor del cuadro nacional que le abrió la puerta para avanzar a la Final de la Copa Oro.

El técnico uruguayo justificó que el árbitro norteamericano Mark Geiger haya cobrado el penal a favor del cuadro mexicano, en los últimos minutos del encuentro.

"Hay un árbitro y él es el encargado de juzgar, la última decisión corresponde al árbitro y si él cree que fue penal y lo marcó, está bien. A México lo que le importa es ganar. Hablar de merecimientos en el fútbol es muy complicado, en el fútbol hay que concentrase en el resultado y después si se merece o no, esto no es como en el box donde se suma por puntos o golpes dados, sino por resultados, y hablar de merecimientos en el fútbol es complicado", consideró el entrenador de los Rojinegros.

Después, al ser cuestionado sobre el equipo de Miguel Herrera y sus merecimientos para estar en la última instancia de la Copa Oro. Esquivó el tema de los méritos, pues si se gana el partido no hay con qué discutir.

"Podemos hablar del proceso que te llevó a la victoria, si es el adecuado o si estás convencido o si fuiste superior en la posesión del balón, en los ataque a la ofensiva o cómo se defendió, pero el merecimiento si ganas, ganas, y no hay merecimiento que valga", expuso.

Además, alabó el trabajo de los árbitros mexicanos, pues con la llegada de Edgardo Codesal en la dirigencia del arbitraje, los nazarenos han reflejado un cambio significativo en el último torneo.

"¿Tienes una idea de lo difícil que es cambiar una regla en el fútbol? Depende de seis u ocho personas, no es sencillo, sería lo ideal y tengo que reconocer del último campeonato en el arbitraje mexicano es que tras la entrada de Codesal –que fue una buena decisión- he visto árbitros con más personalidad y se trabaja del lado de la sicología y el conocimiento de la reacción del jugador y cómo el árbitro con personalidad puede apagar un brote de violencia, he visto un cambio en la personalidad de los árbitros para bien del deporte”, concluyó sobre el tema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×