Damián, el causante del sueño libertador

Damián Álvarez es el 'culpable' original de que Tigres esté en la Final de la Copa Libertadores.
Damián Álvarez es el 'culpable' original de que Tigres esté en la Final de la Copa Libertadores.
 Damián Álvarez es el 'culpable' original de que Tigres esté en la Final de la Copa Libertadores.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • En Libertadores, Álvarez lleva dos goles en nueve partidos

Instalados en la Gran Final de la Copa Libertadores, Tigres no se debe olvidar que el camino no ha sido fácil y mucho menos puede dejar de lado a jugadores que han sido puntuales para llegar hasta la última instancia.

Concretamente Damián Álvarez, jugador que con un gol hace ocho meses puso a festejar al Volcán al clasificarlos al torneo internacional.

De no haber sido por la anotación del “Enano” en el último minuto ante Toluca en la Jornada 17 del Apertura 2014, Tigres no habría avanzado al torneo sudamericano.

En aquel 22 de noviembre del año pasado, el volante ofensivo hizo la anotación del triunfo en tiempo de compensación y no sólo eso, pues anteriormente había colaborado poniéndole el balón a Joffre Guerrón, quien fue el encargado de mandarla guardar.

Con la llegada de refuerzos, el argentino naturalizado mexicano fue relegado a la banca en las Semifinales, tema del que no hace ruido porque el equipo sigue en pie de guerra.

Sólo Ricardo Ferretti tendrá las razones de preferir de cambio a un jugador que era titular en la justa internacional, sus actuaciones y números reflejaban un gran rendimiento; jugó 9 partidos y marcó dos anotaciones, incluso una al propio River Plate.

Para Damián el juego que viene será especial pues enfrentará a los Millonarios, el equipo donde inició su carrera en el balompié.

Durante esta Final, el jugador de 36 años buscará volver a gritar un campeonato en Sudamérica, rememorar que alzó la copa con el Pachuca, único club mexicano en destacar en un torneo organizado por la Conmebol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×