Santos es un grande: Caixinha

Para Pedro Caixinha el equipo de Santos Laguna es uno de los grandes del fútbol mexicano ya que está entre los máximos ganadores en la historia de los torneos cortos.
Para Pedro Caixinha el equipo de Santos Laguna es uno de los grandes del fútbol mexicano ya que está entre los máximos ganadores en la historia de los torneos cortos.
 Para Pedro Caixinha el equipo de Santos Laguna es uno de los grandes del fútbol mexicano ya que está entre los máximos ganadores en la historia de los torneos cortos.  (Foto: Notimex)
  • Debuta mañana ante León
  • Repetirá alineación que jugó el lunes
  • Molina no se recuperó de problema en costillas

Para Pedro Caixinha el equipo de Santos Laguna es uno de los grandes del fútbol mexicano ya que está entre los máximos ganadores en la historia de los torneos cortos.

Si bien el portugués reconoció que a su equipo solamente la falta tiempo para ser comparable con los más antiguos, también dejó en claro que en La Laguna cuentan con dos de los tres puntos necesarios en este sentido.

“Los datos lo dicen, historia, títulos y afición hacen a un equipo grande, dos de ellos los tenemos claramente, el otro lo tenemos que seguir construyendo, pero en el día de hoy, en lo que es la historia de la competencia como está organizada, Santos es uno de los grandes.

“En 19 años de torneos cortos, tienes dos puntos fundamentales de tres para ser elegido como un equipo grande. Tienes cinco trofeos contra siete de Toluca, tienes una gran afición y la historia la estás construyendo día con día. No puedo competir con equipos que son centenarios porque no puedo comprar días de historia, pero los puedo construir y es en eso que estamos enfocados en trabajar”, externó el Técnico Campeón en la víspera de su debut en el Apertura 2015.

Aceptó que tiene ante sí el reto de cuando menos colarse dentro de los ocho primeros equipos de la Liga MX.

“Hay un reto de calificar, de ser mejor en la fase regular, de buscar ser más competitivo, que crea el equipo en la capacidad que tiene y ese es el reto porque no hemos definido objetivos de naturaleza competitiva o calificativa, están muy claros desde que haces parte del club”.

En cuanto al León, rival en turno de los Guerreros, Caixinha dijo esperar a un equipo dinámico y que buscará aprovechar los espacios abiertos para ofender a los locales.

“Esperamos que sea un equipo dinámico, que no nos puede tomar en espacios abiertos, no podemos dejar que hagan un juego partido porque si entramos en un juego de transiciones y de velocidad como es el juego de León y estaríamos más cerca de que ellos nos ganen. Hay que saber nuestra idea claramente, respetar al rival y explotar los puntos débiles”.

“Primero jugamos mañana contra un rival muy importante, creo que Juan Antonio Pizzi ya tiene un proceso y un tiempo de adaptación, seguramente por la calidad que tiene de jugadores que están más identificados, seguro que los que llegaron vienen más de la mano del entrenador. Cuando puedes tener un grupo de jugadores así, seguramente vamos a enfrentar a un equipo fuerte”.

Confirmó finalmente que repetirá la alineación que el lunes pasado se coronó como Campeón de Campeones. Jesús Molina está descartado por lesión en las costillas mientras que Javier Orozco y Javier Abella participan con las Selecciones Nacionales en Copa Oro y Juego Panamericanos respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×