Chivas amenazó con no acatar protocolo de la Liga

la Directiva del Rebaño lanzó un mensaje claro a la Liga MX y a la Comisión Disciplinaria de la FMF: o sancionan a Veracruz, o no se apegarán al protocolo de la Liga MX, previo al encuentro ante...
la Directiva del Rebaño lanzó un mensaje claro a la Liga MX y a la Comisión Disciplinaria de la FMF: o sancionan a Veracruz, o no se apegarán al protocolo de la Liga MX, previo al encuentro ante Cruz Azul de la Jornada 2.
 la Directiva del Rebaño lanzó un mensaje claro a la Liga MX y a la Comisión Disciplinaria de la FMF: o sancionan a Veracruz, o no se apegarán al protocolo de la Liga MX, previo al encuentro ante Cruz Azul de la Jornada 2.
Guadalajara, Jalisco -
  • Interpondrá una protesta ante la Liga y la Comisión Disciplinaria, a la que se sumarán otros clubes

Tras el maltrato que Chivas recibió anoche en Veracruz, la Directiva del Rebaño lanzó un mensaje claro a la Liga MX y a la Comisión Disciplinaria de la FMF: o sancionan a Veracruz, o no se apegarán al protocolo de la Liga, previo al encuentro ante Cruz Azul de la Jornada 2.

“Estuvimos una hora en un vestidor a 38 grados”, dijo Néstor de la Torre, como uno de los métodos del cuadro tiburón para sacar ventaja en el encuentro de anoche.

“Estoy con la misma molestia, con ver que en Veracruz suceden estas cosas, sigue sucediendo y sucedió el torneo pasado en las Finales, es reincidencia de una actitud y una forma de proceder. El ‘Fair Play’ queda nulo totalmente y el dicho de ‘juega limpio, siente tu liga’ se debe suspender. Si no se actúa, el próximo domingo no sacamos eso porque si de veras quieren hacer ‘Fair Play’ no nada más es decirlo, es actuarlo”, advirtió De la Torre Menchaca.

Acusó a los Comisarios de la Liga MX de estar más preocupados por otras cuestiones, que por proteger a los futbolistas.

“Los Comisarios están más preocupados por si sacan un banderín o una mantita, que por hechos reales de competencia. Si alguien gritó, o si avientan una botellita, que la competencia en sí”, indicó.

Señaló también que en la Liga MX se apela a la conveniencia de algunos, en lugar de fomentar la congruencia, y no ventajismos.

“La congruencia que debemos mantener es en lo que estamos tratando de enviar como mensaje a la afición en que esta es una liga seria en la que se preocupan por valores, que es un ejemplo a la sociedad y no dar cabida o fomentar trampas.

"El torneo pasado nos castigaron a Fierro y nosotros lo aceptamos, no estamos de acuerdo en que no se cumpla de forma general. No fomentamos ventajismos, pero parece que se va a la conveniencia por la congruencia, y la congruencia es de unos pocos”, aseguró.

Reiteró que habrá una fuerte protesta por parte de Chivas ante las instancias correspondientes, y en esta protesta se sumarán otros clubes que también han padecido situaciones como las que se vivieron en Veracruz la noche de ayer.

“Totalmente, espero que actúen, si hay congruencia tienen qué actuar. Me podrán decir sobre el reglamento, que siempre hay una cláusula que dice que todo caso no contemplado se podrá examinar, es imposible que el reglamento contemple los aires acondicionados, son hechos que se pueden sustentar y que tiene qué actuar la Comisión Disciplinaria, sacan ventaja deportiva y hacen con alevosía las cosas, predisponen. Hablé con directivos de otros clubes y están en el mismo canal”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×