Querétaro amargó el debut de Matosas con Atlas

Atlas no pesó en una casa que no tuvo asistencia y cayó derrotado ante el Subcampeón del fútbol mexicano, Gallos Blancos de Querétaro.
Estadio Jalisco, Guadalajara, México -
  • El Subcampeón del fútbol mexicano impuso sus condiciones
  • Atlas no tuvo forma de hacerse respetar en casa

Los Rojinegros tuvieron un amargo debut con Gustavo Matosas como su nuevo Director Técnico. Atlas no pesó en una casa que no tuvo asistencia y cayó derrotado ante el Subcampeón del fútbol mexicano, Gallos Blancos de Querétaro.

Con superioridad y oportunidades, los locales insistieron pero falló la contundencia. En tanto, Querétaro tuvo tres situaciones claras y marcó dos para embolsarse los primeros tres puntos del torneo.

En el primer lapso, se empezó a visualizar la idea de Gustavo Matosas en el campo con el cuadro rojinegro. Atlas fue vertical, intentó meter al rival en su propio terreno pero los de Vuce fueron ordenados y contundentes.

Atlas tuvo dos opciones claras en los inicios del encuentro. Cristian Tabó estrelló una pelota en el poste, y Gonzalo Bergessio también generó otra. Sin embargo, al minuto 9', un zurdazo de Emanuel Villa pegado al poste izquierdo del arquero, la mandó al fondo de las redes y puso en ventaja al cuadro visitante.

Fue un balde de agua helada para los locales, que en esta noche no contaron con el aliento de su afición. Atlas siguió en su afán de ir al frente, de hacerse sentir al ataque y mostraron voluntad, pero poca contundencia.

Los tapatíos se acercaron con riesgo en otras tres ocasiones, pero sin herir el arco del brasileño Tiago Volpi.

Emanuel Villa volvió a sacar un susto. Una chilena del argentino naturalizado, al 34', se estrelló en el poste derecho de Pinto y paralizó a quienes laborando se encontraban en el estadio.

En la segunda mitad, Franco Ariza la desperdició una ocasión clarísima.

Al minuto 60', Gonzalo Bergessio peleó, tocó para Arizala quien prefirió la colocación y tuvo un fallo garrafal. Atlas insistió, fue al frente, y el guardameta Tiago Volpi se convirtió en la figura, evitando en un par de ocasiones que Atlas emparejara el resultado.

Desde la banca de Querétaro, ingresó el delantero Camilo Sanvezzo, quien se consolidó en otro momento como goleador importante, y tuvo un regreso triunfal.

Al 82', el brasileño proveniente de la MLS, sacó un potente disparo desde la derecha y que le dobló las manos al arquero Miguel Pinto, quien pudo hacer mucho más en la intervención, y la pelota se fue al fondo de las redes, definiendo así el encuentro y dándole a Gallos Blancos sus primeros tres puntos del torneo, amargando el debut de Gustavo Matosas al frente de los Rojinegros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×