Rabello, a seguir historia andina en Santos

Bryan Rabello es apenas el octavo jugador de origen chileno que juega para el conjunto de Santos Laguna.
 Bryan Rabello es apenas el octavo jugador de origen chileno que juega para el conjunto de Santos Laguna.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Es el octavo chileno que juega en el conjunto lagunero

Bryan Rabello es apenas el octavo jugador de origen chileno que juega para el conjunto de Santos Laguna, y si bien son pocos elementos andinos considerando los más de 30 años de vida del actual Campeón, han escrito una rica historia en la mayoría de los casos.

El primero de ellos defendió la playera santista en la Temporada 1998-89, su nombre es Cristian Saavedra y llegó proveniente de la Unión Española. El “Cabezón” no tuvo la actividad requerida y se despidió de los laguneros con apenas 13 partidos jugados y un gol en su cuenta, regresó a su país para jugar con los de La Serena.

Para el año de 1993 el Grupo Modelo, entonces dueño de la franquicia, abrió la cartera y trajo a grandes estrellas dirigidas por el también chileno Pedro García, y aunque no todos lograron brillar en todo su esplendor eran elementos de mucho valor en el mercado sudamericano.

El defensa central Lizardo Garrido y los delanteros Rubén Martínez y Richard Zambrano formaron parte de uno de los planteles más espectaculares con que han contado en La Laguna. Los dos primeros batallaron para adaptarse al fútbol mexicano y no encontraron cabida en un equipo que contaba con personajes como Héctor Adomaitis, Antonio Apud y Daniel Guzmán, por lo que tuvieron que regresar casi de inmediato.

Por su parte Richard Zambrano se convirtió en poco tiempo en uno de los ídolos de la afición guerrera haciendo dupla con el “Travieso” Guzmán en el ataque, este equipo jugó la primera Final en la historia comarcana y quedó subcampeón al caer ante los Tecos de la UAG. No obstante, algunos problemas de disciplina le obligaron a dejar la institución luego de haber jugado 43 partidos, en los que anotó 7 goles.

Christian Montecinos jugó para los Guerreros en los torneos de Invierno ‘96, Verano ‘97 e Invierno ‘97, dejando un registro de 8 anotaciones en 36 partidos disputados. Fabián Estay no tuvo un buen paso por suelo lagunero, en donde permaneció tan sólo un semestre, el correspondiente al torneo de Apertura ‘03, su marca fue de un par de goles en 20 juegos.

Sin duda Rodrigo Ruiz es uno de los íconos para la los seguidores albiverdes, la mancuerna con Jared Borgetti es quizás la más recordada en esta localidad, y se puede decir que en los botines del “Pony” nacieron los dos campeonatos de goleo del propio Borgetti.

Rodrigo Ruiz es hoy en día el tercer jugador con mayor número de partidos para Santos Laguna con 328 juegos, además de ser el sexto mejor goleador con 65 goles entre Liga MX y torneos internacionales.

Ésta es la historia que respalda a las contrataciones chilenas para el Campeón, misma que a Bryan Rabello le corresponde enriquecer trazando su propio sendero y buscando acercarse de alguna manera lo hecho por Zambrano y Ruiz principalmente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×