Sultana del Norte, 'envidia' nacional

La Sultana del Norte vivirá una semana de frenesí entre la Gran Final de la Copa Libertadores que disputará Tigres y la inauguración del Nuevo Estadio de Rayados.
Sultana del Norte, envidia nacional
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tigres juega la Final de Libertadores el 29 de Julio y el 5 de Agosto
  • Rayados inaugurará su estadio el 2 de Agosto ante el Benfica

La Sultana del Norte vivirá una semana de frenesí entre la Gran Final de la Copa Libertadores que disputará Tigres y la inauguración del Nuevo Estadio de Rayados.

Ambos acontecimientos atraerán los ojos del medio futbolístico nacional y de cierta forma podría generar “envidia de la buena”, pues muchos equipos quisieran estar en el lugar de Tigres o tener un nuevo estadio como lo será la casa de Rayados.

“Todo México va estar centrado en Nuevo León por sus equipos, la inauguración, la Libertadores y por todo eso”, dijo Ricardo Arriozola Perales, aficionado de Rayados, quien como toda una tradición regia al momento del sondeo portaba orgullo su playera albiazul.

“Claro (que) la atención estará centrada acá (en Tigres) pues puede ser el primer equipo mexicano en lograr la Libertadores, hay que seguir a un solo equipo, ya sean aficionados de Chivas, Monterrey, Cruz Azul”, señaló Raúl Meléndez, seguidor de los felinos.

Con el juego de la Copa Libertadores, el miércoles inicia la fiesta en la metrópoli regia, justo a las 20:00 horas la ciudad se paralizará para ver el Tigres contra River Plate.

“Es un orgullo para la ciudad (ver a Tigres en la Final de Libertadores), si se llega a dar la Copa aquí en México (algo muy positivo), ahorita ningún mexicano (lo ha logrado) y ojalá que la Copa se quede en San Nicolás de los Garza”, apuntó Carlos Saucedo, fan auriazul.

Y cuatro días después La Pandilla del Cerro de la Silla se vestirá de gala al dar apertura a su nueva casa, inmueble a donde irán 52 mil almas y se vivirá la primera fiesta ante el Benfica de Portugal.

“Lógicamente vamos a tener el mejor estadio de Latinoamérica, junto con la mejor afición, así que es la mejor combinación, no nos va parar nadie, vamos a ser los mejores“, dijo Ricardo Zamarripa, mientras se tomaba una foto en el nuevo templo.

El festín futbolero terminará el próximo 5 de Agosto cuando el cuadro de la UANL dispute en Argentina el título continental, día en que la Macroplaza, sucursal de los festejos regios, ya estará lista para ver si se puede festejar un hecho histórico para la ciudad.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×