Tigres contra argentinos, invicto en Libertadores

En duelos de Copa Libertadores, Tigres nunca ha perdido contra clubes argentinos; en su historia, se ha enfrentado en cuatro partidos, y tiene un triunfo y tres empates.
 En duelos de Copa Libertadores, Tigres nunca ha perdido contra clubes argentinos; en su historia, se ha enfrentado en cuatro partidos, y tiene un triunfo y tres empates.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El saldo felino ante equipos de la Liga Argentina es de un triunfo y tres empates

Los antecedentes entre Tigres y clubes argentinos en Copa Libertadores son pocos, pero alentadores para los felinos.

Frente a River Plate, el cuadro de la UANL apelará al famoso dicho "no hay quinto malo", ya que en las anteriores cuatros veces nunca ha perdido.

Las primeras dos ocasiones fueron ante Banfield en la Fase de Grupos del 2005. El juego en el Universitario fue empate a dos goles; Walter Gaitán y Sixto Peralta anotaron por los locales, mientras que Barijho y Daniel Bilos por el Taladro.

En las afueras de Buenos Aires, en el Estadio Florencia de Sola, los auriazules se dieron un festín al golear 3-0; Carlos Morales, Andrés Silvera y Sixto Peralta dejaron a 30 mil almas tristes. En aquella justa, ambos cuadros avanzaron a la siguiente ronda. 

Diez años después, el cuadro de la UANL se volvió a topar a otro club argentino, el mismito River Plate, cuadro con el que se jugará la Final de la Copa el 29 de julio y 5 de agosto.

En la Primera Fase se vivieron empates intensos. En el Monumental, Tigres ganaba 1-0 con gol de Joffre Guerrón y faltando 18 minutos del final, el cuadro argentino sacó la casta y de la mano de Carlos Sánchez igualó el marcador.

Apenas hace tres meses fue el otro duelo entre felinos y argentinos, River volvió a empatarle a los dirigidos por Ricardo Ferretti, que iban arriba 2-0; Teofilo Gutiérrez anotó al 85’ y Rodrigo Mora a un minuto del final, por parte de los auriazules anotaron Egidio Arévalo y Damián Álvarez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×