Estadio Rayado, sin garantía de éxito

En los últimos años, los equipos que estrenan casa no suelen tener éxito, al menos no en su primer torneo en ese nuevo recinto; Atlante podría ser una excepción de esta tendencia.
 En los últimos años, los equipos que estrenan casa no suelen tener éxito, al menos no en su primer torneo en ese nuevo recinto; Atlante podría ser una excepción de esta tendencia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El Estadio Andrés Quintana Roo sería la excepción de la tendencia

Rayados está de fiesta, por fin el Club de Fútbol Monterrey tendrá su propio estadio, el cual será el más vaguardista y espectacular de Latinoamérica; sin embargo, hay un dato que los albiazules deben de toma en cuenta.

Estrenar casa no va de la mano del éxito, al menos eso ocurrió en la mayor parte de las veces en el balompié mexicano, donde los clubes que en los últimos años han tenido un nuevo hogar, han batallado durante en el mismo torneo de su estreno.

ESTADIO OMNILIFE

Luego de jugar durante varias décadas en el Jalisco, Chivas emprendió el sueño de tener un nuevo estadio de la mano de su propietario Jorge Vergara, por lo que se construyó el Ominilife, inmueble que recibió críticas de inmediato por no contar con pasto natural originalmente y por la complejidad vial para ingresar y desalojar el área.

El Apertura 2010 fue el torneo en que el Rebaño estrenó su nueva casa, que en lo deportivo fue para el olvido con José Luis Real al frente. Los Rojiblancos apenas pudieron sumar 22 unidades, tuvieron cuatro triunfos en 17 jornadas, insuficientes para alcanzar un lugar a la Liguilla.

TSM

El actual campeón de la Liga Mx tiene uno de los mejores escenarios de México. Fue inaugurado en noviembre del 2009, dejando atrás el pequeño y viejo Corona; pero el cambio de hogar no resultó del todo bien para los laguneros, ya que después de haber hecho un buen torneo en su antigua casa en el Apertura 2009, al mudarse al TSM en la Liguilla, fueron eliminados de inmediato en los Cuartos de Final por Morelia.

ESTADIO VICTORIA

Luego de cambiar de sede del Distrito Federal a Aguascalientes, buscando tener más afición, Necaxa pudo disfrutar de poco tiempo en el Máximo Circuito en este recinto. Abrió sus puertas en julio del 2003, para el torneo de Apertura el equipo fue irregular, pero calificaron, aunque rápido los despacharon en los Cuartos de Final contra Pachuca.

ESTADIO ANDRÉS QUINTANA ROO

Quizá la excepción a esta tendencia de estrenar estadio y estar destinado al fracaso en el mismo torneo es el Atlante. El Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo se remodeló por completo específicamente con la llegada de los Potros de Hierro al paradisiaco puerto de Cancún, quedando listo en agosto del 2007.

Atlante llegó al Caribe mexicano para el Apertura 2007 y no pudo tener un mejor reestreno del recinto, que con la obtención de su tercer título de Liga en el que venció a Pumas.

ESTADIO CUAUHTÉMOC

El Estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla, actualmente se encuentra en remodelación y a la espera de que La Franja regrese a su hogar, el cual quedará totalmente modernizado. Sin embargo el conjunto camotero atraviesa por serios problemas porcentuales al encontrarse sólo por encima de Chivas, Morelia y el recién ascendido Dorados en la tabla de cocientes, así que podría volver a usarlo estando ya en la Liga de Ascenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×