Matosas salió a la defensa de Ambriz

El actual técnico de los Rojinegros del Atlas, y antecesor de Ignacio Ambriz en el banquillo de las Águilas del América, Gustavo Matosas, salió en defensa del estratega azulcrema, luego del primer...
El actual técnico de los Rojinegros del Atlas, y antecesor de Ignacio Ambriz en el banquillo de las Águilas del América, Gustavo Matosas, salió en defensa del estratega azulcrema, luego del primer tropiezo que sufrieron los de Coapa ante Puebla
 El actual técnico de los Rojinegros del Atlas, y antecesor de Ignacio Ambriz en el banquillo de las Águilas del América, Gustavo Matosas, salió en defensa del estratega azulcrema, luego del primer tropiezo que sufrieron los de Coapa ante Puebla  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Señaló que en América existe presión deportiva y hasta social
  • Rechazó que este América aún tenga rasgos futbolísticos de su gestión

El actual técnico de los Rojinegros del Atlas, y antecesor de Ignacio Ambriz en el banquillo de las Águilas del América, Gustavo Matosas, salió en defensa del estratega azulcrema, luego del primer tropiezo que sufrieron los de Coapa ante Puebla, el fin de semana pasado, y que avivaron las voces que piden la cabeza del actual timonel americanista.

Matosas justificó la presión que se vive en América, ya hasta como un tema social, pues en un equipo grande como tal, el margen de error se reduce al mínimo posible.

"La forma más sencilla de explicarlo sería que mientras más grande es el equipo, menos tiempo de espera. Es como que el fútbol se ha vuelto un deporte tan inmediato que si pierdes tres partidos y ciao, son las reglas del juego. Tiene que ver con la presión deportiva y en algunos casos social a la use están sometido los clubes y eso afecta", señaló el uruguayo, en defensa de Ambriz.

"Nacho es un tipazo, un gran entrenador, he pasado mucha horas hablando con él de fútbol cuando nos encontramos en el Draft. Creo que le irá bien y es un gran tipo, tengo claro que es un tipo que conoce mucho de fútbol y para nosotros en Atlas no es un juego sencillo pero vamos con la mentalidad de salir a ganar", indicó el estratega.

Reiteró que no tiene deuda alguna con las Águilas, equipo del cual abandonó el timón por no encontrar acuerdos con la Directiva en la cantidad y calidad de los refuerzos requeridos.

"Son tres puntos muy importantes para nosotros, siempre he dicho que estoy muy agradecido por todo lo que viví en América, me trataron muy bien, la afición, los jugadores, la Directiva. No hay ningún tipo de revancha, es un partido de fútbol y quiero ganarlo", indicó el técnico.

- A pesar del resultado mostrado, ¿este América aún tiene rasgos de Matosas? "Eso hablaría de que soy un tipo soberbio, cada técnico pasa su idea y llega a un equipo y en su Pretemporada transmite lo que quiere, yo no inventé el fútbol, cada uno tiene su ideología futbolística, su proceso para cumplirla y el camino que uno quiere recorrer. Sería muy soberbio de mi parte decir que el América aun tiene cosas mías", dijo el técnico, antes de la última práctica de su equipo, previo al viaje a la capital para el duelo de mañana ante el América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×