Sueño Rayado, siete años después

El proyecto del nuevo estadio del Monterrey se hizo una realidad luego de siete años, lapso de tiempo lleno de trabas, pero que por fin pudo tener un desenlace feliz.
El proyecto del nuevo estadio del Monterrey se hizo una realidad luego de siete años, lapso de tiempo lleno de trabas, pero que por fin pudo tener un desenlace feliz.
 El proyecto del nuevo estadio del Monterrey se hizo una realidad luego de siete años, lapso de tiempo lleno de trabas, pero que por fin pudo tener un desenlace feliz.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • En septiembre de 2007 se anunció el proyecto de la nueva casa del Monterrey
  • La construcción se vio envuelta en trabas y protestas

El sueño de tener casa propia por fin se cristalizó para Rayados, luego de siete años de haberse presentado el proyecto del nuevo estadio, el recinto ya es una realidad y este sábado, se realizará el corte de listón.

Los rostros son muy diferentes a la de aquella tarde del 8 de septiembre de 2007, en la que en un acto oficial, el entonces Gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, encabezó el evento junto con directivos de FEMSA.

Dicho proyecto no fue aprobado por el Congreso del Estado sino hasta abril de 2010, cediendo en comodato a la empresa dueña de La Pandilla el terreno ubicado en La Pastora, a pesar de protestas de ecologistas.

Lo que debía ser una fiesta se convirtió en calvario, ya que las denuncias interpuestas ante la PROFEPA volvieron a retrasar el inicio del desmonte del terreno, pasando los meses sin que el lugar fuera tocado.

A comienzos de 2011, por fin la maquinaria llegó y con ello el arranque de la construcción en medio de hermetismo y sin un día de fiesta ante el temor de protestas de opositores, proyectándose su apertura en 2014.

Sin embargo, la falta de liquidez hizo retrasar la obra, se puso una nueva fecha: verano de 2015; así, se podría entregar al 100 por ciento la edificación. Será este sábado cuando una larga novela llegue a su fin con la ceremonia protocolaria encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y posteriormente, el domingo el partido de inauguración ante Benfica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×