Reubicarían zoológico vecino de la casa Rayada

Debido a la cercanía que existe entre el nuevo estadio de Rayados y el zoológico del Parque La Pastora, existe la posibilidad de que éste último sea reubicado, luego de que en el espectáculo de...
Reubicarían zoológico vecino de la casa Rayada
Monterrey, Nuevo León -
  • También grupos ambientalistas ya se habían expresado en contra

Debido a la cercanía entre el nuevo estadio de Rayados y el zoológico del Parque La Pastora, existe la posibilidad de que éste último sea reubicado, luego de que en el espectáculo de inauguración de la casa albiazul, la pirotécnia provocó que los animales se asustaran con el ruido.

Esto lo dio a conocer este lunes el Alcalde electo del Municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, con la finalidad de evitar mayores problemas a los animales y también para hacer mejoras y adecuaciones al lugar en donde en este momento se encuentran.

"Existen planes de mover el parque La Pastora. Es un convenio que se tiene con el Gobierno del Estado, aunque está físicamente en el Municipio de Guadalupe, el patronato es dependiente del Gobierno del Estado", explicó Cienfuegos.

Al finalizar la ceremonia de inauguración del estadio de Rayados, una gran producción de fuegos artificiales surcaron el cielo y el ruido duró aproximadamente seis minutos, algo que pudo afectar a los animales que habitan en el zoológico.

En las diversas redes sociales ya circulan videos en los que se aprecia a algunas especies de animales inquietos y corriendo asustados debido al estruendo provocado por los cohetes lanzados desde los alrededores del estadio del Monterrey.

También grupos ambientalistas ya se habían expresado en contra de que el estadio se levantara en esa zona, precisamente para no incomodar a los animales que habitan en La Pastora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×