Pasaron por alto a fumadores en Liga MX

De acuerdo al reglamento de la Sanciones de la Liga MX, está prohibido que los Directores Técnicos fumen en el área técnica, aunque en las jornadas que van del Apertura 2015, dos entrenadores han...
 De acuerdo al reglamento de la Sanciones de la Liga MX, está prohibido que los Directores Técnicos fumen en el área técnica, aunque en las jornadas que van del Apertura 2015, dos entrenadores han faltado al reglamento, Ricardo La Volpe y Memo Vázquez  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Fumar en la zona técnica no es una acción que se siga de oficio
  • Los técnicos que sean sorprendidos sólo recibirán una sanción si el Cuarto Árbitro lo pasa en su reporte

De acuerdo al reglamento de la Sanciones de la Liga MX, está prohibido que los Directores Técnicos fumen en el área técnica, aunque en las jornadas que van del Apertura 2015, dos entrenadores han faltado al reglamento, Ricardo La Volpe y Memo Vázquez, en la Jornada 1 y 2, respectivamente.

Ninguno de los dos técnicos fue sancionado por la Comisión Disciplinaria, pese a que la acción está prohibida sin importar si el cigarro es tabaco o electrónico, ya que Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria, recalcó que estás acciones no son de oficio y sólo se sancionan si los silbantes lo pasan en su reporte.

“Esto es responsabilidad del Cuarto Árbitro este reporte, o en su defecto el Comisario que están cerca de las bancas. Hay acciones que se siguen de oficio y vienen estipuladas en el reglamento cuáles son, ésta no es una de ellas, ésta tiene que ser por un reporte arbitral o del comisario (para que proceda la sanción)”, explicó Rivas vía telefónica.

Aunque Rivas también aseguró que la Liga invita a los técnicos a no hacerlo, ya que si reinciden tendrán que ser reportados por los silbantes.

“A través de la Liga se les invita para que no lo hagan, lo hizo en la primera jornada La Volpe, en la segunda Memo Vázquez y si lo vuelven hacer tendrán que ser reportados obviamente por uno de los silbantes”, dijo.

Cabe recordar que el reglamento en el Capítulo Cuarto, Artículo 16 en el apartado IV de sanciones sobre fumar dice lo siguiente:

“Queda estrictamente prohibido a los Directores Técnicos y al personal del Cuerpo Técnico fumar en la cancha, terreno de juego, bancas y/o área técnica. Quien contravenga lo dispuesto en el presente inciso por primera vez, recibirá una amonestación. Si el infractor se niega a respetar la norma, es reincidente, o se le reporta por siguiente ocasión, se le aplicará una multa de 90 días de salario mínimo general vigente más 1 partido de suspensión”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×