Cruz Azul imita a equipos que pelean descenso

Inusual pero como medida alternativa, Cruz Azul está por cerrar el número de contrataciones para este verano con 10 nuevos jugadores, todo con tal de no pasar un torneo más sin Liguilla.
 Inusual pero como medida alternativa, Cruz Azul está por cerrar el número de contrataciones para este verano con 10 nuevos jugadores, todo con tal de no pasar un torneo más sin Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Máquina celeste aún está lejos de la marca de 19 fichajes de algunos clubs en estos años
  • Cruz Azul contrató a Lucas Silva, Marc Crosas, Richard Ruiz, Jerónimo Amione y Matías Vuoso

Inusual pero como medida alternativa, Cruz Azul está por cerrar el número de contrataciones para este verano con 10 nuevos jugadores, todo con tal de no pasar un torneo más sin Liguilla.

Sólo equipos recién ascendidos o de presupuesto limitado (debido a que negocian un gran número de préstamos) apuestan a tantas contrataciones torneo con torneo como ha ocurrido en los últimos cinco Drafts de verano.

La Máquina aún está lejos de la marca de 19 fichajes de algunos clubs en estos años pero no es usual ver a clubes como América, Chivas y a los propios cementeros a cambiar tanto su plantel.

En 2011, Puebla con 19 y Pachuca con 9 fueron los cuadros de mayor número de contrataciones en el Régimen de Trnasferencias. En 2012 fueron Querétaro con 13 y el recién ascendido León con 15.

Un año después Chiapas sorprendió con 19 altas por 13 de La Franja y en 2014, el propio equipo camotero fue el que realizó 19 contrataciones por 17 de la UdeG.

Finalmente, este año, Dorados de Sinaloa hizo 16 movimientos para apuntalar su plantilla y buscar mantenerse en Primera División.

Para este Apertura 2015, el conjunto celeste contrató a Lucas Silva, Marc Crosas, Richard Ruiz, Jerónimo Amione (que volvió tras préstamo con Toluca) y Matías Vuoso. Además aprovechó la naturalización de Joao Rojas, la baja de Alemao así como las lesiones de Roque Santa Cruz y Mauro Formica para contratar cinco nuevos extranjeros. América, Chivas, Pumas y Toluca se han caracterizado en esos Drafts por contratar pocos jugadores y apostar por la continuidad de sus planteles.

Incluso el equipo cementero destacó porque en 2012 no hizo ninguna alta en el Régimen de Transferencias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×