'Maldición Libertadora', podría recaer en Tigres

Una maldición parece recaer en los equipos mexicanos que han llegado a la Final de la Copa Libertadores, ahora ¿Tigres será víctima?.
Una maldición parece recaer en los equipos mexicanos que han llegado a la Final de la Copa Libertadores, ahora ¿Tigres será víctima?.
 Una maldición parece recaer en los equipos mexicanos que han llegado a la Final de la Copa Libertadores, ahora ¿Tigres será víctima?.  (Foto: Reuters)
Monterrey, Nuevo León -
  • En 2001, Cruz Azul perdió la Final; Chivas en 2010 no pudo ganar el título

Una maldición parece recaer en los equipos mexicanos que han llegado a la Final de la Copa Libertadores, ahora ¿Tigres será víctima?

A lo largo de 18 años en el que los conjuntos nacionales han atendido la invitación de CONMEBOL, Cruz Azul en el 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015, pudieron llegar a la contienda por el título, pero sin éxito.

El dato curioso es que estos tres equipos coinciden que previo a su intento por conquistar América, cuatro años atrás, se habían proclamado campeones del fútbol mexicano y después de ese título, ya no han podido obtener otro trofeo.

La Máquina conquistó el cetro del Invierno 1997, el último que tiene, y fue el 7 de diciembre cuando venció a León. Cuatro años más tarde participó en la Copa Libertadores e hizo un gran torneo donde alcanzó la Final contra Boca Juniors, y cayó en la tanda de penales.

En el 2010, Chivas enarboló la bandera del fútbol mexicano, se abrió paso entre los grandes del cono sur hasta llegar al juego final contra Internacional de Porto Alegre, pero cayó en ambos partidos de la serie.

Cuatro años antes de esa participación destacada en Libertadores, el Guadalajara conquistó el que es hasta hoy su 11 y última Liga, en el Apertura 2006. Después de eso, el Rebaño ni siquiera ha podido disputar otra Final dentro de la Liga Mx.

El 11 de diciembre del 2011, Tigres puso fin a una sequía de 29 años sin un campeonato de Liga al derrotar a Santos, nuevamente como en los dos casos anteriores, transcurrieron cuatro años para que los felinos se instalaran en la Final de Libertadores ante River Plate, cayendo en la Vuelta en el Monumental de Buenos Aires.

Cruz Azul tiene ya 18 años de espera por otra Liga; Chivas lleva nueva años y contando, además está más preocupado por salir de los problemas porcentuales. ¿Podrá Tigres terminar con la maldición de los finalistas mexicanos en Libertadores?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×