Debemos retomar las bases: 'Pulpo' González

Para el mediocampista de Santos, el equipo debe volver a los fundamentos que le llevaron a ser Campeón del semestre anterior.
 Para el mediocampista de Santos, el equipo debe volver a los fundamentos que le llevaron a ser Campeón del semestre anterior.
Torreón, Coahuila, México -
  • Pidió no comparar este Santos con el del torneo pasado

Para salir de la mala racha de tres descalabros consecutivos en el comienzo del Apertura 2015, en Santos Laguna deben de retomar las bases propias del juego y, a partir de ahí, recuperar el nivel con el que se cerró el torneo pasado, en el que bordaron la quinta estrella en el escudo.

Así lo considera el mediocampista argentino Diego “Pulpo” González, quien vive apenas su segundo torneo en México.

"Hay que volver a esa base, cada uno tiene que cumplir su función, el defensa a defender, el volante a apoyar en defensa y ataque y el delantero a ocuparse en definir los partidos, es tan simple el juego que me parece que hay que volver a esa estrategia, no hay que analizar otras cosas".

"Creo que se compara mucho con el Santos que terminó el semestre pasado, no hay que comparar porque los equipos se refuerzan, los rivales te van conociendo y esas cosas se van emparejando un poco. Sabemos que jugando al fútbol y sin tirar pelotazos es la mejor versión del Santos, estamos muy cómodos jugando de esa manera así que nos propusimos tratar de dejar una buena imagen, de dejar al Santos como terminó el semestre pasado, con esa manera tan fácil de jugar", externó el ex Lanús.

El camiseta 8 albiverde negó sentirse desesperado por la falta de resultados positivos: "en lo personal no me desespero, me desesperaría si se me acaba el contrato y no tengo para mantener a mis hijos, esto es un deporte y es un trabajo, por eso lo tomo como tal. Sé de lo que soy capaz y de lo que son capaces mis compañeros así que no estoy desesperado, obviamente no me gusta estar en esta situación de encontrarnos con tres derrotas y más aun sabiendo que estamos defendiendo el último título".

Santos Laguna se medirá a los Gallos Blancos del Querétaro este martes en el Estadio Corregidora, escenario en el que se coronaron campeones del fútbol mexicano en el torneo anterior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×