En México no se les debe a los jugadores: Bonilla

El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aclaró que Jaguares pudo iniciar el Apertura 2015 pese a tener adeudos con jugadores gracias a que llegó a un acuerdo con estos.
Ciudad de México -
  • El titular del organismo aclaró que en Veracruz ha habido fallas eléctricas
  • Explicó que Tapachula podría ser desafiliado en el Ascenso MX

El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aclaró que Jaguares pudo iniciar el Apertura 2015 pese a tener adeudos con jugadores gracias a que llegó a un acuerdo con estos.

Según el directivo, los futbolistas que no han recibido sueldos atrasados aceptaron que el club chiapaneco les pague lo adeudado antes del próximo 15 de agosto.

“Estuvo platicado con los jugadores, con la Comisión del Jugador y la directiva y se estableció un acuerdo”, explicó. “Por eso se le permitió al club iniciar”.

Uno de los jugadores que han reclamado adeudos es Matías Vuoso, no sólo de Jaguares sino también de Atlas.

Al respecto, Bonilla dijo que el “Toro” equivoca el camino al quejarse mediante los medios de comunicación.

“El camino es ir a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, presentar su queja, y ahí sería atendido como han sido atendidos muchísimos otros jugadores a los cuales se les ha pagado hasta el último peso que se les debe”, explicó.

“En el futbol mexicano, a diferencia de otros futboles, llámese España, llámese Argentina, llámese como quieran llamarle, en México no se les debe a los jugadores. A lo mejor tardarán un par de meses en cobrar pero cobran hasta el último peso”.

El directivo también se refirió a otros aspectos problemáticos del inicio del Apertura 2015, como la posible desafiliación del Tapachula en caso de no presentar este fin de semana un estadio con las condiciones requeridas.

“Deben tener alumbrado, vestidores y tribunas funcionando. Ese es el acuerdo y en caso de que no se cumplan, dado que no tienen las instalaciones, el caso será turnado al Comité Ejecutivo de la Federación para su posible desafiliación”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×