'Piojo' no puede dirigir en A2015

Miguel Herrera tendrá que esperar al siguiente torneo en caso de que quiera volver a dirigir, al menos en la Liga MX.
'Piojo' no puede dirigir en A2015
Ciudad de México -
  • Enrique Bonilla dijo que buscarán etiquetar a aficionados ‘non gratos’
  • También descartó tener reportes de racismo por parte del Pachuca

Miguel Herrera tendrá que esperar al siguiente torneo en caso de que quiera volver a dirigir, al menos en la Liga MX.

El Reglamento le impide enrolarse con algún club en el mismo semestre donde quedó desligado de la Selección Mexicana, según recordó el Presidente de la Liga, Enrique Bonilla.

“Los miembros del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, sea de la división que sea, no pueden ser contratados por un club en el torneo en que dejó de participar”, señaló.

“Eso al igual que un entrenador o miembro de cuerpo técnico de un club que deja de participar, no puede ser registrado en otro club”.

Tras su destitución, el “Piojo” emitió un comunicado donde avisó que se tomaría un tiempo para estar con su familia, en la cual recientemente se convirtió en abuelo.

Esto lo recordó Bonilla durante la presentación del Balón por la Educación, con el que se disputarán las Jornadas de la 5 a la 8 del Apertura 2015.

Ahí, mencionó que durante su reciente viaje a Argentina para la Final de Copa Libertadores no pudo charlar con algún dirigente de CONMEBOL para que los clubes mexicanos puedan ser locales en una Final. Sin embargo, aceptó que esa será una tarea pendiente.

ETIQUETARÁN A 'NON GRATOS'

En la misma conferencia dijo que los próximos pasos para evitar violencia en los estadios, como la de Pachuca el sábado pasado, es implementar un sistema de reconocimiento facial para los aficionados rijosos.

“Buscaremos que sean personas non gratas, nos llevará todavía algún tiempo y algo de recursos el poder instalar los sistemas de reconocimiento facial”, mencionó.

“Pero hemos tenido casos, en el último torneo sobre todo, donde la gente reconoció a las personas que cometieron infracciones. Fueron dos casos específicamente, la gente los reconoció, la gente los señaló, y fueron sacados del estadio”.

DESCARTÓ RACISMO DE TUZOS

También dijo no tener reportes de racismo por parte de los jóvenes del Pachuca que visitaron al Atlante por la Copa MX la semana pasada, cuando habrían emitido sonidos semejantes a un simio hacia el cuarto oficial, Adalid Maganda, cuando éste los visitó en el vestidor previo al juego.

“Se presentó un equipo muy joven que tomó a broma la inspección por parte del cuarto oficial”, afirmó. “Pero en ningún momento se habla de sonidos ofensivos que puedan implicar actos de racismo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×