Omar Bravo, en la mejor etapa de su vida

Luego de imponer una nueva marca en la historia de Chivas, Omar Bravo señaló que está viviendo la etapa más importante de su vida y trayectoria deportiva.
Omar Bravo, en la mejor etapa de su vida
Guadalajara, Jalisco -
  • En exclusiva a Mediotiempo, reconoció que está disfrutando este momento
  • “No es lo mismo ser protagonista en el torneo, jugar bonito a pelear por no descender”

Por la marca que impuso, por el reto que significa luchar por salir del fondo de la Tabla de Cocientes, porque acaba de ser padre y porque dentro del vestidor juega el importantísimo rol de Capitán de Chivas, Omar Bravo reconoció que está viviendo la etapa más importante en su vida y trayectoria deportiva.

El máximo romperredes del Rebaño, habló del momento por el que atraviesa, su visión al futuro sobre este récord y su papel cobijando a un grupo de experimentados y jóvenes que pelean por sacar a la institución más popular del país de las llamas del descenso.

A pesar de que esta semana, Bravo se convirtió en el hombre del momento, su nombre luce con letras grandes y luminosas en la marquesina del Guadalajara.

“Para mí, esta etapa es la más importante y viene con el mejor reto. Tengo más edad, soy el Capitán y las responsabilidades que se tienen, el rol que se juega en el campo, no sólo es meter goles. No es lo mismo ser protagonista en el torneo, buscar jugar bonito e ir por el título a pelear por no descender, es un reto mucho mayor donde hay que tener mucha responsabilidad, disciplina y profesionalismo cada semana”, explicó el delantero de Chivas.

- ¿Visualizas a alguien que pueda romper el récord que implantaste? -“Se necesita estar un determinado tiempo en este club, con mucha constancia, un buen promedio de goles. No lo sé, soy muy afortunado porque he estado en distintas etapas del club , de gran felicidad, después de irme a Estados Unidos, perdimos la Final de Libertadores, cuando me fui a España después de llegar a los 100 goles, un título de goleo y también el tema del descenso”.

En la plantilla del Rebaño, actualmente hay delanteros a los cuales hay que cobijar, pero que tienen los tamaños para trascender en el club, sobre todo, por el carácter que se están forjando para salir adelante.

“He vivido todo tipo de colores y sabores en este club, pero veo buenos delanteros. Necesitan tiempo para demostrar su calidad, porque al jugar con la presión del descenso, forjan su carrera y carácter. Los hará tener más trayectoria a Carlos Fierro, David Ramírez, Ángel Zaldivar, Michel Vázquez, Daniel Ríos, sólo por mencionar gente al ataque. Están en una situación difícil y son de casa”, indicó.

En los últimos días, Omar Bravo ha recibido infinidad de felicitaciones y reconocimientos, de los cuales valoró todos, especialmente algunos que no se hicieron del dominio público.

“He tenido muestras de cariño, de reconocimiento, sobre todo los que no son tan públicos, gente que es muy importante para mí. Mucha gente está detrás de mí y han sido mi sostén durante años en este deporte donde eres exigido constantemente, y más en Chivas donde es frecuente la necesidad de resultados, y ahora más con esta situación del porcentaje”, aseguró el atacante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×