Xolas ganaron en aprendizaje en la WPSL

Han pasado casi tres meses desde que el equipo femenil de los Xolos de Tijuana debutó en la Women's Premier Soccer League de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer equipo mexicano en hacerlo.
 Han pasado casi tres meses desde que el equipo femenil de los Xolos de Tijuana debutó en la Women's Premier Soccer League de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer equipo mexicano en hacerlo.
Ciudad de México -
  • Las Xolas tuvieron una visión distinta de cómo jugar fútbol en Estados Unidos
  • El equipo implementará sesiones psicológicas después de cada entrenamiento

Han pasado casi tres meses desde que el equipo femenil de los Xolos de Tijuana debutó en la Women's Premier Soccer League de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer equipo mexicano en hacerlo, como un proyecto de mujeres para mujeres.

En este tiempo, el trabajo realizado en el país fronterizo dejó aprendizaje al equipo dirigido por Andrea Rodebaugh, además de una visión distinta de cómo jugar al fútbol en un lugar donde las faltas que se marcan deben ser causa para detener por un momento el encuentro.

“Esta participación nos sirvió de aprendizaje, nos dimos cuenta qué es lo que nos hace falta, de cómo comportarnos en la liga de Estados Unidos, porque allá es algo completamente físico, completamente al choque, allá no te marcan cualquier falta, la verdad, tiene que ser una falta fuerte para que el árbitro detenga el partido, entonces las hemos ido moldeando a las jugadoras”, narró Marbella Ibarra, Directora Deportiva de las Xolas.

Pese al aprendizaje, las Xolas no se sienten en deuda con lo realizado, pero tampoco satisfechas, ya que no lograron quedar entre los dos mejores equipos de su confederación, por lo que no pierden la fe de hacer un mejor papel en el 2016.

“Sabemos que no quedamos a deber, nos quedamos contentas pero no satisfechas, pero sabemos que el próximo año puede ser el parte aguas para que posiblemente ya estemos en Liguilla de la Women’s Premier Soccer League”, expresó Ibarra.

Marbella, quien ha sido parte fundamental en el desarrollo de este proyecto que el Club Tijuana respaldó, reveló que el equipo agregará de manera “obligatoria”, sesiones psicológicas después de los entrenamientos, ya que dijo la mentalidad es algo con lo que se debe trabajar, para dar el extra, pues el 100% de entrega, ya lo tienen.

“La mentalidad (es algo que se debe trabajar), ya saben ellas que ahora en adelante se tiene que dar, y se tiene que entregar el doble y dar el 110% en cada partido, ya sabemos que con el 100% no nos alcanza de mentalidad, para estar participando en Estados Unidos hay que dar siempre el extra”, sentenció.

Con una participación favorable tras el fogueo que tuvieron en Estados Unidos y en donde quedaron en quinto lugar de su grupo, algunas jugadoras fueron tomadas en cuenta para la Selección Femenil Sub-20 que se prepara para el Premundial de la categoría en Honduras, además de una próxima participación que tendrán fuera del país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×