Llego a sumar con los árbitros: González Iñárritu

Ya no como Director de Selecciones Nacionales, sino como Presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu explicó que su prioridad será fomentar la efectividad de los silbantes.
Llego a sumar con los árbitros: González Iñárritu
Ciudad de México -
  • El Directivo no piensa por el momento prescindir de Edgardo Codesal
  • Decio de María lamentó la demanda de varios árbitros contra la FMF

Ya no como Director de Selecciones Nacionales, sino como Presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu explicó que su prioridad será fomentar la efectividad de los silbantes.

Durante la conferencia de prensa donde se anunció la nueva estructura de la Federación Mexicana de Fútbol, el Directivo aclaró que por el momento no piensa prescindir de Edgardo Codesal como encargado de la Dirección de Capacitación de los colegiados.

“Estoy muy comprometido con ese gremio que conozco, que es apasionante. Voy a sumar, a aportar y a darle un buen servicio a los clientes, que son los equipos”, señaló.

“Codesal está como Director Técnico, tengo que adentrarme en esto. Estos años que estuve aquí (en la Dirección de Selecciones) fue una gran experiencia, hubo momentos maravillosos, otros complicados como cualquier gestión”.

Agregó que hay áreas donde la Comisión ha trabajado muy bien, si bien deben pulir algunos aspectos y hacer un diagnóstico inicial.

“Hay que darle continuidad a algunas áreas, hay que ir puliendo, reestructurando. El objetivo es que el arbitraje sea como siempre ha sido: limpio, honesto, cada vez más efectivo y que el margen de error sea mínimo para que los clubes estén satisfechos”.

LAMENTÓ DECIO DEMANDA DE ÁRBITROS

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, consideró que los árbitros que demandaron al organismo pudieron haber tomado otro camino para arreglar las diferencias.

La semana pasada se conoció que una decena de silbantes que ya no tuvieron cabida en la Comisión para este torneo entablaron un litigio contra la FMF y los clubes argumentando despido injustificado.

“Me entere el viernes pasado que había una demanda civil del Estado de Morelos por parte de una serie de árbitros y asistentes que en mayo fueron retirados del plantel de árbitros”, expresó.

“Es un tema legal y el departamento legal de la Federación está atendiéndolo”.

Sin embargo, lamentó la decisión de los colegiados, entre los que están Fabricio Morales y Erim Ramírez, entre otros.

“Es un litigio, no me gustaría tenerlo que enfrentar”, añadió. “Siempre es lamentable porque creo que no es el camino pero todas las decisiones de los demás son respetadas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×