En Torreón, con el santo de cabeza por un DT

En la Comarca Lagunera esperan encontrar al técnico que los vuelva a poner en la parte alta de la tabla y les ofrezca títulos, pero la búsqueda no es sencilla, no es fácil encontrar a un estratega...
En la Comarca Lagunera esperan encontrar al técnico que los vuelva a poner en la parte alta de la tabla y les ofrezca títulos, pero la búsqueda no es sencilla, no es fácil encontrar a un estratega que logre resultados y continuidad en un club.
 En la Comarca Lagunera esperan encontrar al técnico que los vuelva a poner en la parte alta de la tabla y les ofrezca títulos, pero la búsqueda no es sencilla, no es fácil encontrar a un estratega que logre resultados y continuidad en un club.
Torreón, Coahuila -
    Han sido campeones cada tres años

En la Comarca Lagunera esperan encontrar al Director Técnico que no sólo los vuelva a poner en la parte alta de la tabla, Guerreros quiere un estratega que les dé títulos.

Caixinha le dio trofeos a la institución albiverde en el Clausura 2015 en la Liga, Copa MX del Apertura 2014 y Campeón de Campeones 2014-2015; encontrar a un timonel que lo iguale no será sencillo.

Santos fue campeón en el Invierno 1996 y Verano 2001, y tardó en volver a levantar el trofeo, fue hasta que Daniel Guzmán los llevó a la gloria por tercera ocasión al vencer en la Gran Final al Cruz Azul con un marcador global de 3-2 en el Clausura 2008.

Tuvieron que pasar tres años con once meses y cuatro entrenadores para que esto volviera a ocurrir, fue Benjamín Galindo el artífice de la cuarta estrella santista en la campaña del Clausura 2012, cuando se impuso a Rayados de Monterrey con global de 3-2.

Previamente pasaron por Santos los estrategas Sergio Bueno, Rubén Omar Romano, Eduardo Rergis (interino) y Diego Cocca.

Curiosamente, tras la salida de Galindo, Santos dio con Pedro Caixinha, a quien le tomaría cinco torneos cortos (tres años) en consolidarse como Director Técnico añadiendo un título de Liga MX a su curriculum. Lo hizo venciendo a Querétaro 5-3 en el global.

Al parecer la mira santista está puesta en alguien del extranjero, a quien desean darle la continuidad del proyecto que iniciaron con Caixinha, el cual consideran es el camino correcto para volver a tener éxito en el fútbol mexicano y alcanzar lo que podría ser su primer Mundial de Clubes.

Mientras tanto, en Torreón tienen el "Santo de cabeza", para que llegue el estratega indicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×