La historia triste de Tigres en Concachampions

La historia de Tigres en Concachampions es tan corta que se resume a una sola edición, 2012-2013, ocasión en la que decepcionaron al quedar eliminado muy temprano en el torneo.
La historia de Tigres en Concachampions es tan corta que se resume a una sola edición, 2012-2013, ocasión en la que decepcionaron al quedar eliminado muy temprano en el torneo.
 La historia de Tigres en Concachampions es tan corta que se resume a una sola edición, 2012-2013, ocasión en la que decepcionaron al quedar eliminado muy temprano en el torneo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El club vencedor de la Concacaf 2015-16 irá al Mundial de Japón el siguiente año
  • Los felinos disputan este torneo al ser subcampeón del Apertura 2014

La historia de Tigres en Concachampions es tan corta que se resume a una sola edición, ocasión en la que decepcionaron al quedar eliminado muy temprano en el torneo, en Cuartos de Final.

En el 2012-2013, el cuadro de la UANL avanzó de la Fase de Grupos sobre la hora, esto a razón de que clasificó en el último partido, el saldo de esa primera etapa fue de ocho unidades, puntaje que lo colocó como el sexto mejor del certamen.

La serie de Cuartos de Final ante el Seattle Sounders es muy recordada, en la Ida jugado en el Universitario terminó 1-0 con gol de Alan Pulido y utilizando al cuadro titular; sin embargo, en Estados Unidos durante la Vuelta todo se derrumbó en un abrir y cerrar de ojos.

Ferretti optó por el cuadro "B" y le funcionó en el primer tiempo, los auriazules iban arriba 2-0 en el global, pero los segundos 45 minutos les marcaron tres tantos, suficientes para dejarlos tendidos en el terreno de juego y "Tuca" criticadopor no usar titulares.

La decepción fue grande en la hinchada felina, sobre todo porque Rayados, el acérrimo rival, siguió con vida y al final del torneo, fue La Pandilla el campeón y clasificado al Mundial de Clubes.

Tres años después, los de azul y amarillo vuelven al torneo de clubes de Centroamérica con la misión de ganarlo sí o sí, al tener la espina clavada por perder la Final de la Copa Libertadores.

CALENDARIO CONCACHAMPIONS 2015-2016

18 de Agosto... Tigres vs. Isidro Metapán

26 de Agosto... Herediano vs. Tigres

24 de Septiembre... Isidro Metapán vs. Tigres

21 de Octubre... Tigres vs. Herediano

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×