América, dirigido por viejos rivales: Luna

Juan Antonio Luna, exjugador y exDirector Técnico azulcrema, lamentó que América sea dirigido por aquellos que en el pasado se morían en la cancha por ver mal a las Águilas.
Juan Antonio Luna, exjugador y exDirector Técnico azulcrema, lamentó que América sea dirigido por aquellos que en el pasado se morían en la cancha por ver mal a las Águilas.
 Juan Antonio Luna, exjugador y exDirector Técnico azulcrema, lamentó que América sea dirigido por aquellos que en el pasado se morían en la cancha por ver mal a las Águilas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El hoy DT Sub-20 de Veracruz lamentó la falta de americanistas en el Club
  • Calificó como "extraño" que América tenga más extranjeros que canteranos

Desinteresado ya de lo que sucede en América por el olvido que el club ha tenido de sus figuras de antaño, Juan Antonio Luna, exjugador y exDirector Técnico azulcrema, lamentó que la institución hoy sea dirigida por aquellos que en el pasado se morían en la cancha por ver mal a las Águilas.

"Hay gente que nunca perteneció al América, es más, se rompían la jefa por ganarle al América, por doblegarlo y ahora tienen trabajo ahí, pero bueno", expresó.

Más allá de pensar en los hombres que engrandecieron al Club, Luna criticó el hecho de que América sea dirigido por directivos y entrenadores que nada tienen que ver con la historia del equipo, y sí con los rivales que buscaban hundir al equipo en el pasado.

"No puedo opinar del América porque hace muchos años que no voy, las situaciones que manejan ahora, no son las del tiempo que estuvimos ahí.

"Lo único que sí me he enterado es que no hay ningún americanista trabajando en el Club América y eso es muy triste porque la gente que hizo grande a ese equipo no aparece en las instalaciones", lamentó el "Cabezón" vía telefónica.

VE LUNA UN AMÉRICA "EXTRAÑO"

El hecho de que América cuente con más jugadores nacidos en el extranjero que canteranos en el primer equipo es triste para el ahora timonel Sub-20 del Veracruz que surgió de las fuerzas básicas azulcremas en una época donde los canteranos eran la base y no un recurso.

"El torneo pasado los enfrentamos en Veracruz y venían como líderes, ahorita también están en los primeros puestos y se me hace extraño que no haya chavos en el primer equipo si están haciendo las cosas bien en esas divisiones, es muy raro", dijo.

Martín Zúñiga, Hugo González, Erick Pimentel, Gil Burón, Ventura Alvarado, Francisco Rivera y Alejandro Díaz son los jugadores de Fuerzas Básicas que están en el primer equipo aunque solo Alvarado, quien juega para la Selección de EU, tiene minutos de forma constante.

"Es muy extraño también porque en esa época del Tetracampeonato Sub-20 no había ningún jugador convocado a la Selección, son cosas que desconozco, se me hacen raras, no son normales pero no sé que esté pasando", dijo el timonel jarocho que volverá a Coapa el sábado para dirigir el duelo correspondiente al torneo de la categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×