Con Ambriz primero defensa, luego ataque: Osvaldo

Osvaldo Martínez resaltó el desgaste que ha tenido el plantel en este semestre pero también el estilo que el DT ha dado con el paso de los partidos.
Con Ambriz primero defensa, luego ataque: Osvaldo
Ciudad de México -

 

  • El volante dijo que el plantel está más cómodo con el estilo de Nacho Ambriz

Ante el buen momento que vive América con cinco triunfos consecutivos y en la búsqueda de un sexto cuando reciba este sábado a Veracruz, Osvaldo Martínez resaltó el desgaste que ha tenido el plantel en este semestre pero también el estilo que el DT ha impreso con el paso de los partidos.

Martínez señaló que Ignacio Ambriz le ha dado prioridad al sistema defensivo para luego dejar que la calidad de los hombres de la ofensiva haga el trabajo para resolver los partidos.

"Es muy humilde (Ambriz) y su estilo de juego va bien con el equipo porque trata de jugar, quiere tener el mayor tiempo posible la pelota y eso nos ayuda para defender y atacar.

"Es importante la labor defensiva que está haciendo porque antes atacaban ocho o nueve jugadores y ahora tratamos de estar bien sólidos atrás y luego que hagan el trabajo los delanteros adelante", manifestó el paraguayo.

Incluso Martínez aceptó que el plantel se siente más cómodo con la idea de Ambriz, que con la que anteriormente habían implementado otros estrategas.

"Estamos más convencidos porque creo que en otros torneos el equipo rival nos tomaba la mano y terminaban los partidos con muchos goles, y hoy es más sólido el equipo en la parte defensiva. Creo que también estamos haciendo el desgaste físico porque así como todos atacan, también están defendiendo", expresó.

El volante guaraní señaló que el momento más complicado para América terminará este sábado después de que jugaron más de 10 partidos en un lapso de mes y medio, aunque espera que el desgaste no cobre factura después.

"Yo creo que sí (pasó lo más complicado) porque eran semanas muy complicadas, todos tuvimos actividad tanto en Concachampions como Liga, esperemos que más adelante no afecte, se vienen fechas FIFA para descansar, trabajar en lo físico y mañana cerrar de la mejor manera estas semanas que fueron complicadas", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×