'Tuca' se retirará por primera vez a medio torneo

El nombramiento de Ricardo Ferretti como Técnico Interino de la Selección Nacional, traerá un escenario que hasta hoy era desconocido para el estratega de origen brasileño; por primera vez en sus...
 El nombramiento de Ricardo Ferretti como Técnico Interino de la Selección Nacional, traerá un escenario que hasta hoy era desconocido para el estratega de origen brasileño; por primera vez en sus casi 25 años como entrenador, dejará a un equipo antes  (Foto: Notimex)
Monterrey, México -
  • El técnico brasileño ha dirigido a Pumas, Chivas, Morelia, Toluca y Tigres

El nombramiento de Ricardo Ferretti como Técnico Interino de la Selección Nacional, traerá un escenario que hasta hoy era desconocido para el estratega de origen brasileño; por primera vez en sus casi 25 años como entrenador, dejará a un equipo antes de concluir el torneo.

Luego de que fuera confirmado por Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, que el timonel de Tigres tomará las riendas del Tricolor para los partidos amistosos tanto de Trinidad y Tobago, como de Argentina, además de dirigir el duelo ante Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones; Ferretti dejará al conjunto universitario al concluirse la jornada 6 del Apertura 2015.

El "Tuca" tomó la estafeta como entrenador de manos de Miguel Mejía Barón en Pumas durante la Temporada 1991-1992. A partir de ahí, el "Bigotón" comenzó a escribir una brillante historia como Director Técnico en el fútbol mexicano, en la que es el único estratega en activo que no ha dejado de dirigir un solo torneo y quien jamás ha sido cesado de sus labores en los cinco equipos en los que ha dirigido.

Mantenerse con trabajo ininterrumpidamente durante más de dos décadas no es obra de la casualidad; y aunque a muchos no les resulte atractivo, el estilo de juego con orden y de toque de pelota que practican los equipos del Ferretti ha demostrado ser altamente efectivo, sobre todo para mantenerse en los primeros puestos de la Tabla Porcentual, como ha sucedido con Tigres en un par de ocasiones.

Ferretti ha pasado por Pumas, Chivas, Morelia, Toluca y Tigres, teniendo en la UNAM y la UANL varias etapas.

A lo largo de casi 25 años como timonel, Ricardo Ferreti ha logrado cosechar un total de seis títulos; primero la Liga del Verano 1997 con Chivas; después la Copa de CONCACAF y el Campeón de Campeones con Toluca en el año 2003.

Le siguió la conquista del Clausura 2009 al frente de Pumas, para luego ganar el Apertura 2011 con Tigres y adjudicarse, también con los auriazules, el torneo de Copa 2014, además de cuatro subcampeonatos de Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×