Ayestarán, un 'gudari' de origen

La era de Francisco Ayestarán como Director Técnico de Santos Laguna comenzó formalmente esta mañana con su presentación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.
Ayestarán, un 'gudari' de origen
Torreón, México -
  • Comparte valores con Santos
  • Su primer juego será en fecha 7 ante Pumas

La era de Francisco Ayestarán como Director Técnico de Santos Laguna comenzó formalmente esta mañana con su presentación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. De inmediato, el español dijo sentirse identificado con el mote del equipo, ya que a los vascos se les conoce por ser "gudaris", palabra que se traduce como "guerrero".

"Hay una palabra en vasco que nos define que es gudari, significa guerrero. Es porque en la época de represión tuvimos que luchar y es algo que tenemos en común, que no les quepa duda que vamos a luchar por este club y nuestra prioridad va a ser formar un equipo del que todo mundo se sienta orgulloso".

El estratega español se dijo halagado por la oportunidad y comentó que se decidió por los santistas ya que comparte la filosofía que sostiene al club.

"Me convenció fundamentalmente que compartimos valores, es un club fundamentado en los procesos, es decir que al resultado se llega fundamentado en los procesos y es la única forma de saber por qué se consigue para repetirlos. Es un club comprometido en ayudar a muchas comunidades y ese valor se acerca al mío, además tiene el potencial y la ambición para conseguir logros, sino no hubiera venido. Creo también que podemos crecer juntos, estoy convencido de que puedo ayudar a que este club de un paso más adelante".

Su Cuerpo Técnico está integrado por David Caneda y José Viela, Auxiliares Técnicos y Jon Zavala, entrenador de porteros. Su primer partido en la banca será el de la fecha frente a los Pumas de laUNAM.

Francisco Martín Ayestarán Barandarián se forjó como entrenador acompañando en el banquillo a Rafael Benítez por su paso por el Osasuna, Extremadura, Tenerife y Valencia de España, así como el Liverpool de la Premier League de Inglaterra. Como Director Técnico cuenta con experiencia en los Estudiantes Tecos de México y el Maccabi de Tel Aviv, Israel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×