El Campeón le bajó puntos y la luz a Rayados

Los Rayados dejaron escapar la posibilidad de ligar su cuarto triunfo en fila y de darle un triunfo a su gente en el primer sábado futbolero en su nuevo estadio.
Estadio BBVA Bancomer -
  • El juego se rretrasó más de una hora por fallas eléctricas del inmueble

Con más de una hora de retraso por una falla en la energía eléctrica del BBVA Bancomer, los Rayados dejaron escapar la posibilidad de ligar su cuarto triunfo en fila y de darle un triunfo a su gente en el primer sábado futbolero en su nuevo estadio.

El encuentro fue cerrado, de pocos espacios, las condiciones en que llegaba Santos a este compromiso no le daba para otorgar concesiones al rival, sino para ser cauteloso y de a poco tratar de armar su juego. La fórmula le funcionó al menos en los primeros 45 minutos, al lograr irse con empate sin goles al descanso.

En el complemento el equipo de Antonio Mohamed comenzó a buscar de un lado a otro cómo superar a una defensiva férrea y que parecía cubrir cada centímetro del campo, sin permitir una aproximación clara a la meta defendida por Marchesín, por lo que Edwin Cardona tuvo que recurrir a uno de sus privilegiados recursos, el disparo de media distancia.

Sólo con un tiro como el que el colombiano realizó al 59’, fue como los Rayados pudieron abrir el cerrojo impuesto por los laguneros, quienes veían cómo se esfumaba la buena labor que habían realizado en los minutos anteriores, mientras que el guardameta santista se quedó como un espectador más ante la obra de arte que trazó el colombiano con sus botines, para hacer su cuarto gol del torneo.

Al 64' Javier Orozco tuvo de frente la oportunidad de darle el empate a Santos, pero el "Chuleta" se vio tan solo ante Jonathan Orozco, que no lo pudo creer y mandó su remate de cabeza por encima.

Monterrey siguió insistiendo, buscando esa mortal sociedad que han establecido Funes Mori, Cardona y Pabon con los albiazules y al 69' el argentino estuvo a punto de marcar el segundo de la noche para la Pandilla, pero en su trayecto a la portería la esférica se topó con el pie salvador de Araujo, quien la sacó de la raya.

El partido se tornó de más contacto, ríspido, de choque y pelea a muerte por la pelota, como suelen ser los duelos entre regios y laguneros, hasta que finalmente los de Torreón encontraron en una pena máxima la recompensa a su esfuerzo.

Al 87' una falta en el área cometida por el juvenil López, fue aprovechada por Tavares que desde los once pasos marcó el 1-1 definitivo, para permitir que Santos saliera con vida de la casa rayada.

Con la igualada los regios llegaron a 10 puntos con un partido pendiente todavía, mientras que el Campeón llega a cuatro unidades, todavía en el fondo de la tabla general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×