Nuevo estadio impulsó a Monterrey como franquicia

Por tercer año consecutivo, Forbes México presentó el ranking de franquicias más valiosas de América con un listado de 15 clubes donde destaca por el fútbol mexicano el Club Guadalajara en cuarto...
Por tercer año consecutivo, Forbes México presentó el ranking de franquicias más valiosas de América con un listado de 15 clubes donde destaca por el fútbol mexicano el Club Guadalajara en cuarto lugar y Rayados como séptimo.
 Por tercer año consecutivo, Forbes México presentó el ranking de franquicias más valiosas de América con un listado de 15 clubes donde destaca por el fútbol mexicano el Club Guadalajara en cuarto lugar y Rayados como séptimo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • América bajó del lugar siete al diez
  • Chivas se mantiene como cuarto lugar en la lista

Por tercer año consecutivo, Forbes México presentó el ranking de franquicias más valiosas de América con un listado de 15 clubes donde destaca por el fútbol mexicano el Club Guadalajara en cuarto lugar y Rayados como séptimo.

Una vez más Corinthians es quien domina el listado, del cual sólo se dieron a conocer los 15 primeros, por lo que ya no apareció Tigres, quien en 2014 ocupaba el sitio 24 con valor de 65 millones de dólares (mdd), mientras que La Pandilla, que en esa lista pasada se ubicaba en el lugar 30 con 56.3 mdd brincó hasta el lugar siete con 265 mdd.

Y es que el listado no sólo considera el valor de la plantilla de los clubes, sino también el costo de su estadio, inversiones recientes y valor de la marca; además, se con­sultaron los reportes financieros de los clubes que los tienen disponibles.

Es así que el Monterrey al contar con estadio nuevo, uno de los colosos más modernos del Continente Americano desde el 1 de agosto del presente año, subió tantos escalones como la segunda mejor franquicia de México.

Los regios cuentan con el inmueble para 51 mil espectadores, para el cual tuvieron que invertir 200 mdd; pero sobretodo, que el estadio tuviera el nombre BBVA Bancomer (la institución bancaria), permitió que Rayados escalara tantas posiciones.

Chivas a pesar de estar en la zona roja de la porcentual, está bien cotizado en el mercado, al tener contratos de largo plazo que le proveen salud financiera, como el firmado con Univisión hasta 2018 por derechos de televisión en Estados Unidos y el patrocinio con Adidas hasta 2017.

El América bajó del lugar siete al diez, pero si se realiza el proyecto de remodelar el Estadio Azteca, impulsaría a las Águilas más allá del Top 5 de este ranking.

El primer sitio vuelve a ser para Corinthians, a quien señalan como el club que más caro vende sus espacios de patrocinio; además, su camiseta es de las tres más caras del mundo, sólo detrás de Manchester United y Juventus.

EQUIPOS MÁS VALIOSOS DE AMÉRICA EN 2015 (lista de 15)

1. Corinthians (Brasil)... Valor: 511.7 mdd2. Sao Paulo (Brasil)… Valor: 360.4 mdd3. Palmeiras (Brasil)… Valor: 310.3 mdd4. Chivas (México)… Valor: 302.7 mdd5. Gremio (Brasil)… Valor 279.2 mdd7. Monterrey (México)… Valor 265 mdd10. América (México)… 179.9 mdd13. Santos (México)… 154.3 mdd

EQUIPOS MÁS VALIOSOS DE AMÉRICA EN 2014 (lista de 30)

1. Corinthians (Brasil)... Valor: 579.9 mdd2. Gremio (Brasil)… Valor: 354.4 mdd3. Palmeiras (Brasil)… Valor: 343 mdd4. Chivas (México)… Valor: 279.3 mdd5. New York Red Bulls (EU)… Valor 250.5 mdd7. América (México)… Valor: 231.5 mdd24. Tigres (México)… Valor: 65 mdd30. Monterrey (México)… Valor: 56.3 mdd

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×