Nuevo DT de Santos se topará con reto lagunero

Dicen que equipo que estrena técnico gana, pero en Santos la tendencia ha sido otra, así que Francisco Ayestarán tendrá este viernes ante Pumas, el reto triunfar a pesar de los antecedentes que...
 Dicen que equipo que estrena técnico gana, pero en Santos la tendencia ha sido otra, así que Francisco Ayestarán tendrá este viernes ante Pumas, el reto triunfar a pesar de los antecedentes que auguran no se llevará los tres puntos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Sólo dos técnicos han debutado con triunfo en Santos
  • Es el octavo timonel en era de Irarragorri

Dicen que equipo que estrena técnico gana, pero en Santos la tendencia ha sido otra, así que Francisco Ayestarán tendrá este viernes ante Pumas, el reto triunfar a pesar de los antecedentes que auguran no se llevará los tres puntos.

Ayestarán ya había tomado las riendas del equipo desde hace unos días, al llegar como relevo de Pedro Caixinha, pero al banquillo seguía apareciendo Robert Dante Siboldi y será hasta esta jornada que esté presente en la banca de Guerreros.

Este estratega se trata del octavo Director Técnico que toma el control en la era de Alejandro Irarragorri, y buscará ser el tercero de ellos en debute con victoria, ya que de esos ocho estrenos que ha tenido Santos en el banquillo, dos han sido triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

La era de Daniel Guzmán comenzó en la Fecha 8 del Apertura 2006, cuando Santos fue victimado 3-2 por Monarcas; su sucesor fue Sergio Bueno, quien comenzó su etapa de albiverde en la Jornada 12 del Clausura 2009 con un empate a dos en casa de Pachuca.

Rubén Omar Romano llegó a La Laguna para el Bicentenario 2010 y arrancó la campaña venciendo a Morelia 3-2. Le siguió Diego Cocca en la Jornada 8 del Clausura 2011, quien cayó en su debut en el Estadio Victoria de Aguascalientes ante Necaxa 1-0.

Al argentino lo relevó de manera interina Eduardo Rergis, quien tomó las riendas del equipo por un solo juego, el de la Jornada 8 del Apertura 2011, mismo que terminó empatando a un tanto con el Rebaño Sagrado. Una semana más tarde Benjamín Galindo se hizo cargo del equipo y de inmediato obtuvo el resultado venciendo 1 a 0 a los Gladiadores de San Luis.

Para el Clausura 2013, Santos le dio la oportunidad a Pedro Caixinha, su debut también contra San Luis fue con empate a un gol y apenas el fin de semana pasado, el uruguayo Robert Dante Siboldi dejó una buena impresión al repartir puntos con Rayados de Monterrey igualando 1-1.

Ahora la oportunidad es para el vasco, aunque quizás sea el que la tenga más complicada ya que su rival es el enrachado Pumas de la UNAM, quien llegará al Territorio Santos Modelo en calidad de favorito.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×