Ayestarán quiere ser el dueño del balón

Pako Ayestarán cerró su preparación de cara a su debut como DTen la Primera División mexicana, donde se medirán ante Pumas.
Torreón, Coahuila -
  • Aceptó no tener definido su 11 titular para el choque ante Pumas

Con un entrenamiento a puerta cerrada, Pako Ayestarán cerró su preparación de cara a su debut como DTen la Primera División mexicana. El estratega de Santos Laguna intentará dejar su filosofía clara; desea que sus jugadores busquen la iniciativa y se adueñen de la pelota.

“Mi idea es sencilla; quiero un equipo que tenga iniciativa, que sea proactivo, no reactivo en función de lo que hace el rival, a partir de ahí creo que a todo mundo le gusta. Hay que partir del principio de querer ser el dueño de la pelota o por lo menos no dividir la pelota si puedo tenerla.

“En la medida de lo posible jugar con las líneas juntas y en campo contrario, creo que eso es atractivo y es lo que vamos a intentar”, externó.

Asimismo, señaló que no puede concentrarse solo en Pumas, sino en el mejoramiento del desempeño de sus pupilos.

“Primeramente cómo mejorar el juego del equipo para que obtenga resultados porque independientemente de que te enfrentes a Pumas, si el juego del equipo no mejora el resultado no va a ser el adecuado. De momento me centro en poner en práctica la forma de juego”.

“Si con dos sesiones de 40 minutos se empieza a priorizar al rival vamos mal. Lo primero que tengo que hacer es definir el estilo de juego de Santos, pero eso no quiere decir que el rival no sea importante”.

DESEÓ SUERTE AL MACAABI

Ayestarán es cómplice de la calificación a la Champions del Macaabi Haifa de Tel Aviv, que quedaron en el Grupo G junto con el Chelsea, el Dynamo de Kiev y el Porto, por lo que les mandó sus mejores deseos desde México ya que lo considera todo un logro para el fútbol israelí.

“Es un grupo espectacular pero lógicamente Macaabi es el equipo que más sufrirá pero el solo hecho de que se haya clasificado es un granito para el fútbol israelí. Desde aquí los felicito, creo que se lo merecen porque es un club que cree en los procesos y que ha crecido de una forma bárbara”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×