Christian Martínez se gradúo como DT

Aunque todavía no piensa en el retiro, Christian Martínez dio un paso importante en su carrera al obtener el título como Director Técnico de la generación 2013–2015.
 El arquero de León, Christian Martinez, se ha convertido en esta jornada en el arquero más goleado del torneo con 23 goles en contra, lo que convierte a León en la peor defensiva del torneo.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato -
  • El arquero señaló que su retiro aún lo ve lejos

Aunque todavía no piensa en el retiro, Christian Martínez dio un paso importante en su carrera al obtener el título como Director Técnico de la generación 2013–2015.

El jugador que debutó con el América en Primera División, y que defendió camisetas como la del Puebla, San Luis, Monterrey, Tecos, explicó su deseo de superarse, ya que muchas veces se tienen conceptos equivocados de los futbolistas.

“Hay muchos calificativos que la gente le pone al jugador y no estoy de acuerdo porque el jugador también es inteligente, piensa, lee, no es tan fácil como pararse en la cancha y patear un balón, superarse debe ser una responsabilidad individual”, puntualizó.

“Siempre el estar preparado te abre puertas, hay que prepararnos para el futuro me parece que es una responsabilidad personal, para mí es un reto, un compromiso de poder adquirir conocimientos para lo que se avecina en unos años”, agregó.

El portero de León afirmó que la idea del retiro lo ha rondado, por eso decidió tomar la iniciativa de convertirse en Director Técnico, para seguir disfrutando del fútbol en la cancha.

“Al paso de los años te das cuenta que tu carrera como futbolista va a menos, la madurez te hace pensar cosas, que se avecina el retiro definitivamente será en unos años, no lo estoy pensando ahora”, detalló.

Por lo pronto, Christian aseguró que su presente está en el terreno de juego con el conjunto esmeralda, equipo con el que mantiene la titularidad y se ubica en el liderato general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×