Ventura y Güemez, indiferentes ante el Clásico

Javier Güemez y Ventura Alvarado señalaron que el duelo ante Cruz Azul de este fin de semana no representa algo más allá de un juego del torneo regular.
Para Ventura y Güemez, indiferente el Clásico ante Cruz Azul
Ciudad de México -
  • Ambos coincidieron que el duelo solo representa tres puntos para el América
  • Ventura señaló haber aprendido de los errores que tuvo ante Atlas

Con la misma alegría y entusiasmo que provoca un partido ante cualquier otro rival, Javier Güemez y Ventura Alvarado señalaron que el duelo ante Cruz Azul de este fin de semana no representa algo más allá de un juego del torneo regular.

Ni el surgido en la cantera de las Águilas ni el refuerzo de lujo que llegó para este torneo y que vivirá su primer Clásico, ven el partido ante la Máquina como un duelo especial por lo que simplemente buscarán los tres puntos, dejando de lado cualquier rivalidad y orgullo que sí interponen los aficionados.

“Lo primero es ganar, irnos a Fecha FIFA con triunfo y haciendo los tres puntos. Rivalidad sí pero contra todos los equipos, no por uno en especial.

“Es ganar, no importa el rival. Eso de humillar no me parece bueno, desde cantera he jugado contra Cruz Azul y los clásicos se viven intensamente sin importar el lugar”, expresó Alvarado.

En el mismo tenor se manifestó Güemez, quien incluso mostró un semblante de indiferencia y de poco entusiasmo más allá de que podrá regresar como titular y de que será su primer partido grande ante un equipo que en la historia ha sido acérrimo rival del cuadro azulcrema.

“Nos daría tres puntos y nos va a mantener arriba en la Tabla, lo demás (orgullo y pasión) es de cada jugador. Yo trato de entrenar todos los días de la misma manera, sea el rival que sea, siempre me preparó al cien por ciento”, expuso el nacido en Sinaloa.

Finalmente, Alvarado se dijo contento con el rendimiento que ha tenido tras el fatídico duelo ante Atlas de la Fecha 2 en el que marcó un autogol y fue cómplice del tercero que le dio el triunfo a los Rojinegros en el Azteca.

“A muchos les ha pasado, los defensas somos los más criticados por los errores, sabía que algún día me iba a pasar, tengo que alzar la cabeza y eso es lo bonito del fútbol que da revanchas y eso lo hace menos complicado.

“No he pensado en eso (regreso de Paolo Goltz), es mi compañero, es un gran jugador, los dos tenemos que estar mentalizados para ganar el partido, es importante que trabajemos al cien para apoyar el equipo”, concluyó el defensor estadounidense.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×