Vislumbran un Clásico Joven de bajo perfil

Aún con boletos en las taquillas, con jugadores de América que marcan el duelo ante Cruz Azul como "un duelo más" y con dos técnicos que suman más derrotas que victorias, es como llega una edición...
Lo que debes saber de... Cruz Azul Vs. América J7
Ciudad de México -
  • Tanto Bueno como Ambriz tienen más partidos perdidos que ganados en su carrera
  • El duelo se disputará en el estadio con las peores entradas; aún quedan boletos

Aún con boletos en las taquillas, con jugadores de América que marcan el duelo ante Cruz Azul como “un duelo más” y con dos técnicos que suman más derrotas que victorias en su carrera es como llega una edición más del Clásico Joven, quizás el que menos interés ha despertados en los últimos años.

Y es que más allá de sus resultados, el hecho de que se dispute en el estadio con las entradas más pobres en lo que va del Apertura 2015 y de que tanto Bueno como Ambriz sean más cercanos a la introversión que a la polémica, ha decantado en un América-Cruz Azul con pocos reflectores tras un tercio de la competencia.

“Ha bajado la intensidad del Clásico Joven, no hay un factor de morbo, no hay un “Piojo”, un Matosas que son técnicos mediáticos y que alimentan la polémica. Es un caso claro de que el marketing no es lo único importante cuando intentas hacer una estrategia de boletos, también influye la imagen de los protagonistas”, señaló Eric Olavarrieta, experto en imagen y quien apunta a un duelo con poco interés en gran parte como reflejo de los protagonistas.

“Son entrenadores de perfil bajo y que no representan ninguna “amenaza” para sus instituciones. No van a ser polémicos, no van a crear una crisis innecesaria al interior del club con alguna declaración”, dijo Olavarrieta.

Y es que aunada a la imagen que han tenido ambos entrenadores, hay que sumar que ninguno puede presumir de un récord ganador en su currículum, pues Ambriz tiene 66 derrotas por 56 triunfos y Bueno 108 descalabros por apenas 88 triunfos.

Los jugadores tampoco ayudan a que el “bajo perfil” cambie. “Es ganar, no importa el rival. Eso de humillar no me parece bueno”, fueron las palabras de un indiferente Ventura Alvarado a horas de jugar un Clásico Joven.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×