Lo de Chivas quedó en el tintero: La Volpe

De cara al duelo ante Chivas, Ricardo La Volpe, DT de Jaguares, no quiso entrar en polémicas y dejó en claro que su larga trayectoria lo avala aunque sí lamentó lo ocurrido en el Rebaño, de donde...
Lo que debes saber de... Chivas Vs. Jaguares J7
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
  • El “Bigotón” reconoció que su paso por Chivas no fue nada bueno

El duelo del próximo domingo entre Chivas y Chiapas representa para Ricardo La Volpe volver al Estadio Omnilife y enfrentarse al equipo con el cual también se vio en los juzgados no hace mucho, pero que además le costó estar lejos de los banquillos por casi un año.

Ante ese escenario el experimentado estratega no quiso entrar en polémicas y dejó en claro que su larga trayectoria lo avala aunque sí lamentó lo ocurrido en el Rebaño.

“Yo me sé comportar. Llevo mucho tiempo con una trayectoria y un currículum en el fútbol. Lo que ocurrió no fue algo muy bueno, pero cuando me llamaron fue en una situación difícil para Chivas. Si me fueron a buscar, por algo sería. Lo que sucedió quedó en el tintero”.

Con la responsabilidad de seguir sumando para no perder el ritmo, La Volpe señaló que su equipo no llegará como víctima al duelo ante Guadalajara, ya que a pesar de las diferencias que existen entre ambos planteles, el ‘bigotón’ ve un duelo de igual a igual.

“Los partidos no se ganan con la camiseta. Eso ya hace mucho tiempo que no ocurre, pero por supuesto hay que respetarlos. No se trata de miedo, no jugamos contra un nombre, ni contra una historia, sino contra un sistema. "Chivas es un equipo grande, con mucha tradición. Jugar contra ellos es de esos partidos que sin duda lucen, pero vamos para allá para buscar los tres puntos. La historia está ahí, pero pienso que la historia al fin y al cabo la hacen los jugadores. Lo de Chivas es de destacar, por la tradición de seguir apostando por los jugadores nacionales en un entorno internacional cada vez más difícil para ello”, afirmó. Por último, Ricardo La Volpe no quiso emitir una opinipón tras la designación de Ricardo Ferretti como Director Técnico interino de la Selección Mexicana y se limitó a indicar que respeta las decisiones que se tomen en el Tri y que se sentiría orgulloso de volver en un futuro.

“Jamás diré u opinaré sobre las convocatorias de un técnico. Hay que respetar su sistema. El ‘Tuca’ conoce muy bien el fútbol mexicano. No podría yo decir qué es lo que está bien o está mal. No soy periodista; no puedo criticarlo. “La selección siempre está un peldaño por encima de los clubes. Ya tuve la suerte de estar ahí y cumplir un proceso de cuatro años. Dejé huella, y por eso me siento orgulloso. Si me llaman, estaré encantado de ir, pero no voy a alzar la mano”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×