Sergio Bueno tiene 'Día D' en Cruz Azul

El entrenador podría ver definido su futuro esta misma tarde, ya sea para reiterarle el voto de confianza o dar un cambio de timón en Cruz Azul.
Emanuel Loeschbor habló del mal paso de Cruz Azul, así como de Sergio Bueno.
Ciudad de México -
  • Hernán Cristante llegará como Auxiliar a la Máquina 
  • Loeschbor aceptó que el equipo está mal

Cuestionado por la afición y con cuatro derrotas en fila, Sergio Bueno sostuvo este lunes una reunión con el Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, que traerá consigo una nueva muestra de respaldo o el cambio de entrenador en La Noria.

El plantel celeste goza de un par de días de descanso luego de la derrota el sábado contra América, aunque ese beneficio no se los dio el Director Técnico, quien charló con el directivo en el hotel de concentración del equipo al sur de la ciudad.

Fuentes cercanas a la directiva Cementera mencionaron que Bueno podría irse del club, donde Mauro Camoranesi se perfila como un reemplazo, aunque la viabilidad de su llegada depende de la interpretación reglamentaria en la Liga MX, luego de que este semestre el ítalo-argentino ya dirigió Copa y Ascenso MX con Coras de Tepic.

El Reglamento de Competencia menciona que un entrenador de la Liga MX no puede dirigir otro club de la misma División, misma situación que en el Ascenso, aunque no especifica si el impedimento es también para equipos de categorías distintas.

En lo que se define la permanencia de Bueno, quien llegará al Cuerpo Técnico es Hernán Cristante sin importar la decisión sobre el entrenador, y lo hará en lugar de René Isidoro García, que hasta este sábado fue auxiliar de Bueno.

"Todo lo que sea para sumar es bueno, ahora llega Cristante y hay que adaptarse a él y él a nosotros", comentó el defensa Emanuel Loeschbor esta tarde en el aeropuerto del D.F.

Ahí, el zaguero consideró que sería injusto si Bueno se va, porque los responsables de la mala racha son los jugadores.

"Yo creo que sí, cada entrenador tiene un proyecto y creo que hay que respetarlo", agregó el zaguero.

"Estamos mal porque no podemos ganar. Siempre cualquier derrota, y más que ahora son cuatro seguidas, complica".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×