Basanta se tiene que ganar su lugar: Jona Orozco

A pesar de que se espera que la llegada de José Maria Basanta sea un aliciente para reforzar la línea defensiva del Monterrey, Jonathan Orozco aseguró que el zaguero deberá luchar por su lugar.
Monterrey, Nuevo León -
  • Orozco dijo que Basanta ayudará a los jóvenes con su experiencia

A pesar de que se espera que la llegada de José Maria Basanta sea un aliciente para reforzar la línea defensiva del Monterrey y que vuelva a tomar el rol como Capitán que tenía a su partida a Europa, el portero Jonathan Orozco aseguró que el zaguero tendrá que ganarse su lugar dentro del once titular de Antonio Mohamed.

"No creo que tenga un lugar seguro, tiene que buscarlo como todos, nadie tiene el puesto asegurado ni comprado, al contario hay que trabajar para ello y creo que viene con la misma intención de ponerse a las órdenes del 'Turco'", dijo el portero.

Aunque "Chema" llegará procedente tras un año de haber militado en Italia con la Fiorentina, Orozco sabe que traerá un hambre de revancha que podría servir a Rayados, luego de que el exmundialista argentino no se mantuvo el tiempo que deseaba en el Viejo Continente.

"Sabemos que viene con la intención de aportar, de ganar, sabemos que no tuvo la participación que hubiese querido tener y aquí a lo mejor puede tener ese juego, ojalá que así sea, que venga con esa intención", expresó el portero albiazul.

Otro punto que destacó Jona es que los jóvenes canteranos como Luis López y César Montes podrán continuar con su crecimiento profesional con un internacional y subcampeón del Mundo como Basanta.

"Es bueno que llegue gente como él, a apuntalar la defensa, va a haber más competencia interna y eso va a hacer que el nivel crezca. Es un gran jugador, así como es dentro es fuera de la cancha, estamos contentos por su regreso a casa".

"Ellos (jóvenes) van a seguir aprendiendo de los mejores, son grandes centrales los que tenemos. Que llegue él (Basanta) con un bagaje internacional va a ser importante para los jóvene", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×