Mexicanos dominan goleo... en Ascenso MX

En el Ascenso MX hasta el momento cuatro futbolistas nacionales se ubican dentro de los mejores cinco artilleros del Apertura 2015.
En el Ascenso MX hasta el momento cuatro futbolistas nacionales se ubican dentro de los mejores cinco artilleros del Apertura 2015.
 En el Ascenso MX hasta el momento cuatro futbolistas nacionales se ubican dentro de los mejores cinco artilleros del Apertura 2015.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Mauricio Romero domina el goleo individual con siete tantos en seis Jornadas
  • Cuatro mexicanos se ubican en los primeros cinco lugares de la tabla de goleadores

Contrario a lo que pasa en la Liga MX, donde sólo un mexicano de nacimiento se encuentra entre los primeros 10 goleadores del campeonato, en el Ascenso MX hasta el momento cuatro futbolistas nacionales se ubican dentro de los mejores cinco artilleros del Apertura 2015.

Luego de seis fechas, Mauricio Romero, originario de León, Guanajuato, y jugador de los Venados FC, es el líder en este sector con siete goles, seguido del futbolista paraguayo de Mineros de Zacatecas, Daniel Ramírez, con cinco, y escoltado por otros tres mexicanos con cuatro tantos cada uno:

Jahir Barraza, quien defiende los colores del primer lugar de la clasificación, Necaxa; Othoniel Arce, atacante del Atlético San Luis, y Rodrigo Prieto, quien también juega para el conjunto necaxista.

Romero, quien jugó para Jaguares de Chiapas del 2013 al 2015, ha participado en 533 de los 540 minutos que se han disputado en la División de

Ascenso, y promedia un gol cada 76.14 minutos; similar al que promedia el goleador de la Liga MX, Emanuel Villa (76.50), quien registra ocho tantos en 612 minutos.

Los últimos cinco lugares del Top 10 los ocupan futbolistas extranjeros. Kamar Kayode Oshioke, de Nigeria; Carlos John Garcés, de Ecuador; el brasileño Leandro Carrijo, campeón goleador de la campaña pasada, y Cristian Martínez y Daniel Santoya, de Colombia.

Pese a ello el contraste con respecto al Máximo Circuito es evidente, pues Carlos Peña, jugador del León, es el único mexicano de nacimiento ubicado dentro de las primeras 11 posiciones de la tabla de goleo individual.

Con cinco tantos en siete duelos, el “Gullit” está empatado con Andre-Pierre Gignac (francés), Rogelio Funes Mori (argentino), Juan Albín (uruguayo), Dayro Moreno (colombiano), y los jugadores de los Pumas, Ismael Sosa (argentino) y Matías Britos (naturalizado mexicano).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×