Santos, Rayados y Tigres, reyes de la indisciplina

Luego de siete fechas transcurridas en el Apertura 2015, Santos, Rayados y Tigres destacan dentro de los equipos con mayor indisciplina, ya que son los que más expulsiones tienen; además, los...
Luego de siete fechas transcurridas en el Apertura 2015, Santos, Rayados y Tigres destacan dentro de los equipos con mayor indisciplina, ya que son los que más expulsiones tienen; además, los laguneros y La Pandilla tienen muchas amarillas.
 Luego de siete fechas transcurridas en el Apertura 2015, Santos, Rayados y Tigres destacan dentro de los equipos con mayor indisciplina, ya que son los que más expulsiones tienen; además, los laguneros y La Pandilla tienen muchas amarillas.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Santos ha caído en la desesperación al ser el sotanero general
  • Tigres y Rayados marchan con 10 unidades, no se han visto tan afectados

Los equipos del norte se mantienen en el protagonismo...

Durante los últimos seis años Tigres, Monterrey y Santos han destacado por aparecer en finales, conquistar títulos, superlideratos y torneos internacionales; en este Apertura 2015, también dan de qué hablar, pero el motivo no es para llenarse de orgullo.

En el presente certamen (Liga), los conjuntos del norte de México sobresalen en las primeras siete fechas del torneo por ocupar las primeras posiciones entre los clubes más indisciplinados, sumando entre los tres equipos hasta el momento un total de 49 tarjetas amarillas y 7 expulsiones.

Referente a las amonestaciones, Tigres es de las escuadras que menos tienen con 12 cartones preventivos, pero esto se ve manchado al hablar de tarjetas rojas, ya que los felinos son el segundo equipo con más rojas acumuladas, al tener dos en siete fechas: Nahuel Guzmán, portero que incluso se salvó de otra expulsión en el reciente partido ante Gallos y Jesús Dueñas.

Santos y Rayados destacan entre los equipos con mayores amonestaciones, con 18 y 19 cartones preventivos, respectivamente, sólo atrás de Atlas y América que tienen 20 y 21. Por Guerreros, Djaniny Tavares es el máximo amonestado con tres tarjetas y por Monterrey, con dos es Walter Gargano.

Mientras que en expulsiones, los de la Comarca son líderes con tres expulsiones en siete juegos, lo que refleja parte de la problemática que viven los Guerreros que marchan como sotaneros generales con apenas cuatro unidades cosechadas de 21 puntos posibles. Los hombres que han dejado a su equipo antes de los 90 minutos por expulsión son el arquero Marchesín, César Ibañez y Djaniny Tavares.

Después de los laguneros vienen los dos equipos de la Sultana, Tigres y también Rayados, que al igual que los felinos, tiene dos rojas aunque La Pandilla las tiene en seis partidos, ya que tiene un duelo pendiente; Jesús Zavala y Edwin Cardona dejaron a su equipo con nueve hombres en su último compromiso frente a Veracruz.

De todos estos casos, Tigres es quien llama la atención, pues con Ricardo Ferretti se habían caracterizado por ser siempre de los equipos con mayor disciplina; incluso, "Tuca" ya ha manifestado su molestia por esta situación, luego de que en Concachampions Damián Álvarez también se fuera expulsado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×