'Colombia es Mundial: Los secretos de la clasificación'

El deporte nos apasiona y en MedioTiempo queremos compartir hasta el último de sus aristas con nuestros usuarios. Semana a semana, compartiremos contigo una sugerencia sobre libros de deportes.
 El deporte nos apasiona y en MedioTiempo queremos compartir hasta el último de sus aristas con nuestros usuarios. Semana a semana, compartiremos contigo una sugerencia sobre libros de deportes.
Ciudad de México -
  • Javier Hernández Bonnet es el encargado de escribir esta obra

El escándalo de un DT colombiano golpeando a una mujer afuera de un antro y las nalgas de un directivo en la cara de Pekerman pudieron ser factores determinantes para que la Selección cafetalera volviera a un Mundial 16 años después. Incluso, pareciera un dèjá vu colombiano el que está viviendo la Selección Mexicana. Con diferentes objetivos, en diferentes momentos pero con el mismo trasfondo e incluso con hechos muy similares, la Selección de Colombia logró superar 16 años de ausencia en un Mundial para volver como un contendiente y luego concretar ser uno de los 8 mejores del orbe en Brasil 2014.

Javier Hernández Bonnet, reconocido periodista colombiano, es el encargado de escribir este libro que desmenuza todas las problemáticas, los secretos al interior de la Federación y del equipo, además de las dificultades económicas que debió superar el combinado cafetero para regresar a una Copa del Mundo.

Ante el rechazo de Marcelo Bielsa de tomar al cuadro sudamericano en abril del 2010 es Hernán Darío el “Bolillo” Gómez el encargado de asumir el puesto. Tras un fracaso en la Copa América 2011 llegó el hecho que decantó en su inminente salida, pues golpeó a una mujer en un antro... con matices pero muy similar a lo vivido con el último DT del Tri.

Tras un amargo paso de Leonel Álvarez con la Selección, la Federación colombiana por fin logró convencer a José Néstor Pekerman para tomar el mando del combinado cafetero y su partido de debut es justo ante México en un triunfo que encaminó el andar hasta el Mundial.

Y ahí fue donde las nalgas del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol hicieron su trabajo, pues el combinado cafetero estaba acostumbrado a viajar en vuelos comerciales y más allá de que el DT lo hacía en primera clase, los jugadores se veían obligados a convivir con periodistas, promotores y hasta patrocinadores que más que ayudar, solo provocaban distracción.

Fue entonces en un vuelo Santiago-Bogotá, tras un duelo eliminatorio cuando las nalgas del mandamás del fútbol colombiano se postraron sobre la cara de Pekerman por accidente, situación que decantó en que el timonel comenzara con las exigencias y las reglas que tuvieron su premio en ver a Colombia en Brasil 2014.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×