Goleadores irónicos... Pumas en el Apertura 2015

El liderato de Pumas en la tabla de goleo por equipos tiene una buena dosis de ironía, muy poco de posesión de pelota pero mucho de efectividad.
 El liderato de Pumas en la tabla de goleo por equipos tiene una buena dosis de ironía, muy poco de posesión de pelota pero mucho de efectividad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los de la UNAM solo tienen el balón 21.5 minutos en cada partido
  • Además requieren de apenas 4.3 remates para marcar un gol

El liderato de Pumas en la tabla de goleo por equipos tiene una buena dosis de ironía, muy poco de posesión de pelota pero mucho de efectividad.

El auriazul es el equipo con menos dominio de balón entre los 18 del torneo, el que menos veces ha rematado a la portería pero el más contundente con 19 anotaciones en lo que va del Apertura 2015.

En promedio, solo tiene el balón 21.5 minutos por partido, muy lejos de los 32.2 de Tigres, el que más se adueña del esférico según datos de la Liga MX.

En ellos también resalta que los universitarios son el cuadro que menos veces ha rematado en las 7 Jornadas: apenas 81, también distante de las 118 de América y Pachuca.

Sin embargo, esas ocasiones le han valido para festejar más que nadie, pues apenas requieren 4.3 disparos para celebrar, a diferencia de los 16.4 que necesita Chivas, el que más debe insistir para lograr una anotación.

"El equipo ha procurado mantener un orden, quizás por eso es que no se tengan tantas llegadas o tantos remates, pero cuando desdobla al frente lo hace con muchos hombres que pisamos el área", señaló Eduardo Herrera.

El delantero cree que otras virtudes son el juego aéreo en pelota parada, así como la capacidad para que extremos como Fidel Martínez o Javier Cortés sorprendan en las áreas rivales, donde Matías Britos también puede llegar así porque es un delantero que sale de su zona.

Con 17 goles, América y León le siguen a Pumas, cuyos números de este torneo contrastan con los del anterior, cuando no clasificaron a Liguilla y marcaron 22 veces.

Ahora, con todavía 10 partidos por disputar, los felinos están a solo tres tantos de empatar sus anotaciones del Clausura 2015, un torneo donde fueron la ofensiva número 11 y cuando no contaban con Fidel Martínez y Matías Britos tardó en ser titular.

Hoy, este último es indiscutible, con cinco goles en su cuenta personal, con los que superó su marca de cuatro del torneo pasado. Ismael Sosa también lleva cinco, mientras Martínez suma tres y Herrera dos, entre otros anotadores del medio campo o la defensa que se reparten el resto.

"Si la estadística así lo refleja quiere decir que no se necesitan tantos remates para hacer goles. Algo bueno se estará haciendo", agregó Herrera. "Que se llegue con varios jugadores al frente es un cambio respecto al torneo pasado y se ha aprovechado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×